La UCAM se proclama subcampeona de España de balonmano femenino

Fuente:

El conjunto de Javier Gálvez llegó a la final invicto y se hizo con la medalla de plata en San Javier

La UCAM se proclama subcampeona de España de balonmano femenino

San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco han sido las sedes del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Balonmano, organizado por la UCAM, en el que la universidad anfitriona ha conquistado el subcampeonato femenino.

El equipo de la Católica llegó invicto a la final. Lideró su grupo frente a las universidades Pública de Navarra (18-11), de Lleida (30-10) y de Valencia (17-0), clasificándose para una semifinal que disputó ante la Universidad de Almería, a la que se impuso por tres goles (16-13). En la final, que acogió el Pabellón Príncipe de Asturias de San Javier, se enfrentó a la Universidad de Vigo, ante la que cayó por 22-33, haciéndose con el título de subcampeonas de España universitarias.

En la competición masculina los de la UCAM pelearon hasta el último momento en la fase de grupos, pero no pudieron hacerse con el primer puesto.

Este ha sido el duodécimo CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organizará este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario. En dicho torneo han participado cerca de 500 deportistas de 23 universidades de toda España.

Con quince Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 106 medallas (77 oros, 18 platas y 11 bronces), seguida por la Universidad de Valencia (7 oros, 9 platas y 19 bronces) y por la Universidad de Barcelona (4 oros, 7 platas y 7 bronces).

La UCAM se proclama subcampeona de España de balonmano femenino - 1, Foto 1
Murcia.com