Segundo puesto y triunfo por equipos en Betanzos

Fuente:

José María Martín vuelve con podio en Betanzos completando la gran actuación de Valverde Team-Ricardo Fuentes

Segundo puesto y triunfo por equipos en Betanzos

Tres meses después de fracturarse una mano en la primera carrera de la temporada, José María Martín retomó este fin de semana la competición con dos duras carreras en territorio gallego, la Clásica de Pascua de Padrón y la Vuelta a la Comarca Brigantina de Betanzos. El sevillano, una de las bazas de Valverde Team-Ricardo Fuentes a inicio de temporada, ha necesitado muy poco para demostrar su nivel y, sobre todo, que ha trabajado a fondo durante su ausencia en las carreteras.

José María Martín: "He pasado los dos meses más duros de mi vida entrenando sobre un rodillo. Nada más caerme me subí a él y no dejé de acumular kilómetros hasta que pude volver a montar en bici en la calle. Ha sido una carrera muy dura, con velocidad desde salida, pero me he encontrado bastante bien en todo momento. El equipo ha estado fabuloso llevándome bien protegido. No me puedo dejar a Ferran, que ha probado andar muy fuerte, yendo en fuga y resistiendo delante hasta el final. El balance personal es buenísimo para ser casi mi primera carrera".

Martín finalizaba segundo por detrás del estadounidense y antiguo profesional Cole Davis (Rías Baixas). Ambos daban caza a Ferran Robert junto al italiano Pietrobon poco antes de coronar el último repecho, jugándose el triunfo en Betanzos. El catalán concluía cuarto, Iván Palomeque 15º y José Luis Faura 17º, confirmando un importante y destacado triunfo por equipos para Valverde Team-Ricardo Fuentes. 

Buen trabajo de equipo en La Palma

El segundo objetivo del fin de semana se encontraba en la Challenge Costa Calida, que arrancaba el sábado con el G.P. Poncemur de Zeneta. Alberto Pérez lograba el título regional sub 23 acompañado en el podio por Sergio Geerlings, tercero, en una llegada selectiva tras superar el Cabezo de la Plata. 

El bloque buscó romper el pelotón este domingo en el G.P. Ricardo Fuentes de La Palma, sobre un perfil muy rápido, aunque una parte final con diversas trampas que podían romper el grupo. Raúl González, Sergio Geerlings y Alberto Pérez provocaron el corte definitivo rematando la buena labor previa de Antonio Fuentes, Jaime Aguilar, Joan Toni Pou, Fran Chipolini y Adrián Latorre, quien debutaba en Murcia con su nuevo equipo. Aunque el resultado final no refleja esa labor, el desempeño llevado a cabo justifica la buena imagen de Valverde Team-Ricardo Fuentes en casa de nuestro principal patrocinador.

Segundo puesto y triunfo por equipos en Betanzos - 1, Foto 1
Murcia.com