Alrededor de 900 empresas de ‘actividades deportivas’ en la Región de Murcia

Fuente:

En la Región de Murcia hay de media una PYME -de cualquier tipo- por cada 16 personas

Alrededor de 900 empresas de ‘actividades deportivas’ en la Región de Murcia

Es posible encontrar 8,4 empresas de menos de 250 trabajadores por cada kilómetro cuadrado -en promedio según la extensión total de la región-

El municipio de la región con más PYMES por habitante es Lorquí, que tiene una empresa de menos de 250 trabajadores por cada 10 habitantes. En Ricote encontramos la densidad más baja, con una pequeña empresa por cada 35 habitantes.

Hoy 12 de mayo es el Día Europeo de las PYMEs, pequeñas y medianas empresas que representan la práctica totalidad del tejido empresarial en España

* Con datos del INE, el DIRCE e incluyendo como PYME toda empresa de menos de 250 trabajadores. Para los datos de municipios, se han excluido aquellas localidades con menos de 1.000 habitantes o menos de 10 empresas

Las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% del tejido empresarial español, la práctica totalidad del mismo. Por ello, en mayo se celebra el Día Europeo de las Pymes, una suerte de celebración y homenaje a los empresarios que las impulsan y los trabajadores que las sustentan.

En la Región de Murcia hay de media una empresa de menos de 250 trabajadores por cada 16 personas, lo que equivale a 8,4 PYMES por cada kilómetro cuadrado. Se trata de una estimación de la guía apuestas deportivas, tras consultar el Directorio Central de Empresas (DIRCE) y otros datos estadísticos de población del INE.

Hay que tener en cuenta que, cuanto menor es la cifra, mayor es la densidad de empresas con menos de 250 trabajadores. También hay que tener en cuenta que, además del número de empleados, hay otros factores que determinan la condición de PYME, tales como su volumen de negocio o su balance anual. Estos otros factores no se han tenido en cuenta para hacer esta estimación.

La citada guía estima que en la Región de Murcia hay alrededor de 900 PYMEs de ‘actividades deportivas’ (CNAE 391). Esto incluye la gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, actividades de los gimnasios y otras actividades deportivas.

La página autora de la estimación ha ido más allá y ha calculado también qué municipios tienen mayor y menor densidad de empresas con menos de 250 trabajadores. Para ello, se han excluido las localidades con menos de 1.000 habitantes o menos de 10 empresas.

Con estas condiciones, el municipio de la Región de Murcia con mayor densidad de PYMES por habitante es Lorquí, donde es posible encontrar una pequeña empresa por cada 10 personas. De nuevo hay que tener en cuenta que, cuanto más baja es esta cifra, mayor es la densidad.

Por el contrario, la localidad con una ratio más baja es Ricote, que cuenta con una empresa con menos de 250 trabajadores por cada 35 habitantes. 

Alrededor de 900 empresas de ‘actividades deportivas’ en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com