11 medallas nacionales y la palestra el mejor club de españa en luchas prensa olimpicas

Fuente:

11 medallas nacionales y la palestra el mejor club de españa en luchas prensa olimpicas

No falló la delegación Murciana en los Campeonatos de España sénior y absolutos de lucha, que han concentrado a la élite nacional este fin de semana en Gijón. El equipo dirigido por Jose Rabadán, Jose Gómez con el apoyo e integrado por deportistas enrolados en el programa Talento Olímpico y Concentraciónpermanente CTD Región de Murcia, dejó confirmadas, además algunas plazas para los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia), uno de los grandes retos de la temporada 2022. Junto a ello, formaron parte de la expedición los árbitros David Terron y Juan Carlos Leal.

La modalidad de libre olímpica Femenina dejó dos oros para las representantes de San Javier. Las hermanas Lera no fallaron en 72- kilos, Lorena Lera logrando un nuevo título nacional, de la misma manera que Carla Lera (-76 kilos) que les permite tener casi cerrada su presencia en los Juegos Mediterráneos, un criterio que pasa por lograr el oro en las modalidades olímpicas en este Campeonato de España . Además, Carlota Prendes (50kilos) consiguiendo un meritorio cuarto lugar. Por clubs la Palestra se subió al primer cajón.

.Dentro de la modalidad de Grecorromana, Juan Heredia volvió a ser la referencia, sumando otro oro y título nacional en -130 kilos que junto con el de Houssin Fakkar (55 kilos ). Destacar especialmente las platas deCarlos Vives (55 kilos), Antonio Vera, segundo en -67kilos y la de Jose Miguel Estévez en -77 kilos. por su parte, Martin Rodríguez en 82 kilos y GerónimoCámara en 130 kilos consiguieron subir al tercer peldaño del cajón. También mencionar las clasificaciones de David Diaz cuarto 60 kilos, Guillermo López sexto 77 kilos, Gonzalo López quinto 82 kilos, Ayoud Miravet sexto 82 kilos,, Sergio Iglesias decimo en -87 kilos. Por clubs la Palestra quedo primer clasificado 

Todas ellos dejaron patente el buen nivel de la lucha Grecorromana consiguiendo el segundo lugar por federaciones, de la mano de la Federación Murciana de Lucha y sus programas de tecnificación.

Por último, la Libre Olímpica tampoco defraudó, dejando también dos medallas. El oro lo trajo Kopbayed, Mukhammedsultan, el mejor del país en -92 kilos; por su parte, Antonio Rodríguez se colgó la plata en -97 kilos y los hermanos Pablo Gallego quinto en 65 kilos y MarioGallego octavo en 74 kilos.

Este fin de semana en Gijón (Asturias) se ha celebrado el campeonato de España de Luchas Olímpicas, donde hemos conseguido los siguientes resultados individuales:

. Nuestros deportistas chicas y chicos han logrado llevar al club La Palestra a la primera posición y varios murcianos representaran a España en un evento de la familia olímpica como son los JJMM en Oran 

11 medallas nacionales y la palestra el mejor club de españa en luchas prensa olimpicas - 1, Foto 1
11 medallas nacionales y la palestra el mejor club de españa en luchas prensa olimpicas - 2, Foto 2
Murcia.com