Así es el Play Off de ascenso a Segunda División

Fuente:

El Zambú CFS Pinatar logró hace varias jornadas su presencia matemática para la promoción a la categoría de plata del fútbol sala español

Así es el Play Off de ascenso a Segunda División

La liga regular finalizó hace diez días y el club pinatarense acabó en la tercera posición, lo que supone una plaza para jugar la Copa del Rey del año que viene y otra para jugar los playoffs de este año de ascenso a 2° división. Ascenderán un total de tres equipos y habrá que superar tres fases:

La primera será una eliminatoria a partido único entre el primer y cuarto clasificado y 2° y 3er clasificado en fase regular del mismo grupo. El equipo local será el que mejor quedó en la clasificación durante la liga. Si al acabar el tiempo reglamentario el resultado fuese de empate, se jugaría una prórroga de dos tiempos de tres minutos. Además, si se llega con tablas al final de la misma, habrá penaltis para decidir el ganador de la primera fase. La fecha de la eliminatoria será el 21 de mayo.

La segunda será a sorteo entre los 12 equipos que han obtenido el billete de la primera fase. Sin embargo, no podrán cruzarse conjuntos del mismo grupo ni enfrentarse entre los que quedaron en la primera posición durante la fase regular de campeonato. Será un enfrentamiento a ida y vuelta, contabilizándose la diferencia de goles entre ambos partidos. Si al acabar ambos partidos el resultado sigue siendo de empate, se jugaría una prórroga de dos tiempos de tres minutos cada una. En el caso de persistir las tablas, no habrá penaltis y el resultado se decantará a favor del mejor clasificado en liga regular o al que haya logrado mejor coeficiente. La ida de los partidos se disputará el 28 de mayo y la vuelta el 4 de junio. El sorteo para saber los enfrentamientos tendrá lugar el 23 de mayo.

Y la tercera, también será a sorteo entre los seis equipos clasificados de la segunda fase. Se disputará una eliminatoria a ida y vuelta en la que se contabilizará la diferencia de goles entre los dos enfrentamientos. En el partido de ida, el equipo local será el peor clasificado durante la liga regular o el que peor coeficiente haya logrado durante la misma. En el de vuelta, será el que mejor clasificación haya conseguido o el que mejor coeficiente haya obtenido. Si al acabar ambos partidos el resultado sigue siendo de empate, se jugaría una prórroga de dos tiempos de tres minutos cada una. En el caso de persistir la igualada, no habrá penaltis y el resultado se decantará a favor del mejor clasificado en liga regular o al que haya logrado mejor coeficiente. El encuentro de ida será el 11 de junio y la vuelta, el 18 de junio. El sorteo para saber los encuentros será el 6 de junio.

El Zambú CFS Pinatar disputará este próximo sábado, 21 de mayo a las 16:30h la primera fase en el Pabellón La Salobreja de Jaén, ante Jaén Paraíso Interior FS 'B'.

Así es el Play Off de ascenso a Segunda División - 1, Foto 1
Murcia.com