Arranca la Regata Cartagena-Ibiza

Fuente:

Arranca la Regata Cartagena-Ibiza

Hoy martes 24 de mayo el Real Club de Regatas deCartagena ha acogido la presentación de una nueva edición  de la RegataCartagena-Ibiza ‘Trofeo Estrella de Levante’, con la asistencia del consejerode Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, el director generalde Deportes, Francisco Sánchez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento deCartagena, Álvaro Valdés.

La señal de salida de la regata se dará al mediodíadel jueves 26 de mayo, para que más de veinte embarcaciones de vela afrontenlas 170 millas que separan el puerto de Cartagena de Sant Antoni de Portmany,al norte de la isla de Ibiza.

Los más de 125 regatistas participantes coinciden envalorar esta prueba como una excelente oportunidad de participar en unacompetición que exige lo mejor de las embarcaciones y sus tripulaciones, conmuchas horas de navegación nocturna y enfrentándose a todo tipo de condiciones.Esto justifica que la regata forme parte del Circuito del Campeonato de Españade Altura (Zona Mediterránea).

Después de treinta y dos ediciones, la RegataCartagena-Ibiza es una cita emblemática que suele cerrar el calendario de velacruceros en Cartagena y reúne a los mejores barcos de la Región de Murcia, dela Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

Despuésde dos años con limitaciones derivadas de la pandemia, este año se recuperanlos actos sociales en el Club Nàutic Sant Antoni (Ibiza), con la entrega depremios y la tradicional comida de regatistas en la terraza del restaurante EsNáutic, contando con el apoyo de Estrella de Levante, que además da nombre alTrofeo. Así se cumple otra de las motivaciones de esta regata: llevar fuera denuestra tierra la imagen de la Región de Murcia.

Arranca la Regata Cartagena-Ibiza - 1, Foto 1
Arranca la Regata Cartagena-Ibiza - 2, Foto 2
Murcia.com