El Real Club Náutico de Valencia corona a los campeones del Trofeo RCN Valencia

Fuente:

El Real Club Náutico de Valencia corona a los campeones del Trofeo RCN Valencia

La regata organizada por el Real Club Náutico de Valencia y el Club Windsurf Hispano Francés, aplazada el pasado mes de abril por meteorología, reunió en La Base de Regatas del RCNV a más de 200 regatistas representando a las clase Bic Techno, iQFoil, Raceboard, 420, 29er, ILCA, Europa y Snipe

El Real Club Náutico de Valencia cerró este pasado fin de semana su emblemático Trofeo RCN de Valencia de Vela Ligera, regata organizada juntamente con el Club Windsurf Hispano Francés. Una cita que era puntuable y valedera para configurar algunos de los equipos de la FVCV en los campeones nacionales y que debía haberse cerrado el pasado mes de abril, aunque fue aplazada por meteorología.

Más de 200 regatistas se dieron cita en La Base de Regatas del RCNV representando a las clase Bic Techno, iQFoil, Raceboard, 420, 29er, ILCA, Europa y Snipe, siendo los ILCA 4 los que mayor número de participantes registró en el encuentro valenciano con 41 barcos. La flota Snipe, con el Gran Trofeo Valencia y Memorial Bilu en juego, contó con una altísima participación con 24 barcos. Todas las clases tuvieron el aliciente de ser regata valedera para el campeonato autonómico, por lo que contó con la participación de muchos regatistas de diversos puntos de la Comunitat Valenciana, a los que se añadieron representantes de la Región de Murcia y Comunidad de Madrid al ser open.

Los favoritos cumplieron en el Golfo de Valencia. En la clase que fue olímpica, Europa, contando con amplia representación de los clubes de Torrevieja y El Masnou, el triunfo final fue para José Mª Alcañiz.  En 420 el tándem javiense formado por Lucy Crosbie y Arantxa Reix (CN Jávea) se hicieron triunfo absoluto, además del trofeo en féminas. Por lo que respecta a otra de las clases dobles: 29er, Sara e Isabel Momplet (RCN Valencia) se llevaron doble primero, al lograr la primera plaza en la general y primeras en categoría de féminas. 

La tercera clase doble en Valencia, Snipe, el vigente campeón europeo master: Agustín Zabalua, con Belén Olivas en la tripulación y ambos navegando por el RCN de Valencia se hicieron con el triunfo final. El podio se completó con Mariano Arroyo y Jovi Marza y bronce para el argentino Miguel Costa (YC Olivos) y el español Carlos Botella (RCN de Valencia). En cuanto al campeonato autonómico y junto al título de Zabalua y Olivas, la plata fue para Mariano Arroyo y Jovi Marzal, mientras que el bronce se lo colgaron José Antonio Medina y Alejandro de Castro.

En tablas, las condiciones de viento no permitieron navegar a los iQFoil quedándose el trofeo desierto. Los que sí pudieron navegar fueron Raceboard y Bic Techno. Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) fue el vencedor de la primera clase, mientras que en la segunda Andrea Sira Martínez (CR Madrid) y Pablo Momparler (CN Jávea) se quedaron el trofeo valenciano en categoría SUB15. Pau Hernández (RCN Valencia) y Diana Zafrilla (CW Hispano Francés) hicieron lo propio en los SUB17 y Tomás Mossel y Natalia Blanquer, ambos del CW Hispano Francés, en Techno Plus.

Se cierra el capítulo de título con la flota ILCA. Entre los más jóvenes Silvia Ruíz (CN Mar Menor) y Enrique Ferrando (RCN de Valencia) fueron los campeones en ILCA 4, mientras que en categoría ILCA 6 Ángel Andugar (CN Campello) y Carlos Sánchez-Rodrigo (RCN Valencia) se llevaron el oro al igual que se llevó el argentino Andrés Cloos (YC Olivos).

La entrega de trofeos contó con la presencia de Marilo Brotons presidenta del CW Hispano Francés, acompañada por Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia acompañados por Jovi Marzal capitán de flota Snipe RCNV, Carlos Dorado y Josele Marín.

El Real Club Náutico de Valencia corona a los campeones del Trofeo RCN Valencia - 1, Foto 1
Murcia.com