Primer y segundo puesto de los Atletas del Ucam Cartagena en la Final B2 del Campeonato de España de Clubes sub20

Fuente:

Primer y segundo puesto de los Atletas del Ucam Cartagena en la Final B2 del Campeonato de España de Clubes sub20

Durante el pasado sábado 21 de mayo, en una tarde calurosa en Cartagena, se disputaba la final B2 del Campeonato de España de Clubes sub20 en una jornada de tarde donde se luchaba, en distintas sedes, los títulos en esta categoría.

La final B2 se desarrollaba en las Pista Municipal de Cartagena tanto de mujeres como de hombres. En categoría masculina participaron DELSUR Coop La Palma, A.D.Marathon, UCAM-Cartagena, Atletismo Albacete, CA masculina San Joan, CA Murcia PDS Group y Unicaja Jaén Paraíso Interior y en categoría femenina el DELSUR Coop La Palma, UCAM-Cartagena, CA Murcia PDS Group, CA Sant Joan, Atletismo Albacete, Unicaja Jaén Paraíso Interior y Clarot Orotava.

Los atletas del club cartagenero hicieron muy bien sus deberes ganando su encuentro en categoría masculina y por parte femenina un gran segundo puesto donde demuestran su gran estado de forma en esta temporada de aire libre.

En categoría masculina destacaron los primeros puestos de Nicolas Arias en Disco con un lanzamiento de 41.47, Jose Miguel Noguera en 110 m, Vallas con 15,87, Jaime Mendoza en la final de 100 m paró el crono en 10.68 y el equipo de 4x100 formado por Diego González, Jaime Mendoza, Roberto Martinez y José Fuentes con un tiempo de 43.59.

Por el lado femenino destacaron los primeros puestos de Angeles Jimenez en Martillo con un lanzamiento de 46.10, en 200 m. Lidia Sánchez con 25.19, en Peso Angela Andrés con una marca de 11.85, en la final de 100m Eva Ibarra con un tiempo de 12.26 y el equipo de 4x100 compuesto por Olga Ibarra, Eva Ibarra, Lidia Sánchez y Ainhoa Moya con un tiempo de 49.11

Las combinadas reparten a los atletas de UCAM Cartagena entre Grecia y Soria

Vicente Guardiola y Patricia Quesada junto a su entrenador Pablo Díaz viajaban a tierras griegas para disputar el prestigioso Portaratlón. Más concretamente a la isla de Naxos, un archipiélago situado en el mar Egeo, donde se disputaba el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas.

Patricia en Heptatlón y Vicente en Decatlón, ambos atletas del UCAM Cartagena, pudieron durante el pasado 20 y 21 de mayo luchar, en el Estadio Municipal de Naxos, contra un gran número de atletas internacionales importantes alcanzando Vicente Guardiola un gran 4° puesto con 6847 puntos y Patricia Quesada 13° con 4130 puntos.

Por otro lado, en la instalación de "LOS PAJARITOS" de Soria se desarrolló el Campeonato de España de Pruebas Combinadas de Federaciones Autonómicas donde participaron varios atletas del UCAM Cartagena con distinta suerte. Cabe destacar el tercer puesto en Heptathlon femenino de Ana Faucon con 4982 puntos y el 10° puesto de Ángel Ortiz en Decathlon con 5274 puntos. Los hermanos Joaquín Morales y Lucía Morales atletas del Atletismo Alhama y filiales del club cartagenero también hicieron muy buen papel con un 4° puesto de Joaquín en categoría sub20 con 5833 puntos y por su parte Lucía en Heptatlón resultó 15° con una puntuación de 4097 puntos.

La mala noticia llegaba de la mano de Sergio Jornet, donde después de estar realizando una gran combinada tuvo un accidente por el mal estado del cajetín de la pértiga, sufriendo un gran golpe que le hizo abandonar la competición. Desde el club enviamos toda la fuerza y ánimos de tus compañeros y directiva del club para que tengas una pronta recuperación.

Éxito del UCAM Cartagena en Combinadas sub16

La pista municipal de la ciudad portuaria albergó, a lo largo del sábado y el domingo en horario matinal, el Campeonato de Pruebas Combinadas de la Región de Murcia para las categorías Sub14 y Sub16, así como un control federativo de Sub16 a Absoluto, todo ello bajo la organización del UCAM Cartagena. Un resultado espectacular en el Octatlón en categoría masculina sub 16 donde el club Cartagenero metió a 6 de sus atletas entre los 7 primeros puestos, destacando el 2° puesto de Javier Zapata con 3250 puntos y 3° de Jose Serrano con 2691 puntos. Por el lado femenino destacó en el Hexatlón Yasmin Mayoune consiguiendo un 4° puesto con 2419 puntos.

Debut internacional por partida doble del atletismo cartagenero

Jaime Mendoza y Eva Ibarra han sido seleccionados con el equipo nacional sub20 para disputar el Encuentro internacional de relevos entre España y Portugal , a celebrar en Huelva el 25 de mayo.

Sin duda alguna un premio más que merecido a la excelente pista cubierta realizada este año, y al gran inicio de la temporada de aire libre.

Fotografía: Gabriel Piñero y UCAM Atletismo Cartagena

Primer y segundo puesto de los Atletas del Ucam Cartagena en la Final B2 del Campeonato de España de Clubes sub20 - 1, Foto 1
Primer y segundo puesto de los Atletas del Ucam Cartagena en la Final B2 del Campeonato de España de Clubes sub20 - 2, Foto 2
Primer y segundo puesto de los Atletas del Ucam Cartagena en la Final B2 del Campeonato de España de Clubes sub20 - 3, Foto 3
Primer y segundo puesto de los Atletas del Ucam Cartagena en la Final B2 del Campeonato de España de Clubes sub20 - 4, Foto 4
Primer y segundo puesto de los Atletas del Ucam Cartagena en la Final B2 del Campeonato de España de Clubes sub20 - 5, Foto 5
Murcia.com