La presidenta de Salvamento y Socorrismo en el Top Women in Sports, primer ranking del deporte femenino español

Fuente:

La iniciativa de 20minutos y Women's Sports Institute reconoce el talento y la actuación de cien mujeres en el mundo del deporte

La presidenta de Salvamento y Socorrismo en el Top Women in Sports, primer ranking del deporte femenino español

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha sido elegida una de las cien integrantes del ranking Top Women in Sports que reconoce el talento y la actuación de las mujeres en el mundo del deporte.

Esta primera clasificación ha sido iniciativa de 20minutos y Women's Sports Institute y ha contado con la colaboración de Mujer.es, vertical del grupo Henneo.

En este ranking "se reconoce anualmente el talento y la actuación de las mujeres en el mundo del deporte, poniendo de manifiesto su creciente capacidad de influencia", según explica Women's Sports Institute.

Isabel García ha sido elegida dentro de la categoría de directiva, donde hay mujeres de organizaciones deportivas y empresas privadas, y además se encuadran también en trayectoria deportiva, deportista revelación, deportista paralímpica, cuerpo técnico y periodista deportiva.

En el ranking aparecen junto a la presidenta de Salvamento y Socorrismo otros referentes femeninos del deporte, como Élida Alfaro, Benilde Vázquez, Beatriz Carrretero, Lydia Sempere, Adiaratou,Isabel Iturbe, Anna Montañana, Eleonora Giovio, Angie Rigueiro, Alexia Putellas y Sandra Sánchez.

Además de presidir la Federación Española, Isabel García Sanz es presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, es vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento y pertenece a los ejecutivos de la Federación Internacional de Salvamento y del Comité Olímpico Español.

Isabel García Sanz. AUTORA: Laura Sánchez-RFESS

La presidenta de Salvamento y Socorrismo en el Top Women in Sports, primer ranking del deporte femenino español - 1, Foto 1
Murcia.com