Salida Regata Cartagena-Ibiza. Velas hacia Ibiza

Fuente:

Salida Regata Cartagena-Ibiza. Velas hacia Ibiza

Hoy jueves 26 de mayo, en torno a las oncey media de la mañana, se ha dado la salida de la 32ª Regata Cartagena-Ibiza‘Trofeo Estrella de Levante’, que reta a una veintena de embarcaciones arecorrer a vela las más de 150 millas que separan Cartagena de Sant Antoni dePortmany, en el norte de la isla de Ibiza.

La señal de salida se ha dado frente a lapunta de la Podadera para aprovechar el suave lebeche que soplaba en la bahíacartagenera, previéndose que este viento se mantenga al menos hasta Cabo dePalos. A continuación los más de 125 regatistas participantes tendrán queenfrentarse a condiciones cambiantes y a la navegación nocturna, que complicael paso por las balizas virtuales que el comité de regatas ha dispuesto en elrecorrido. Así, se espera que los primeros barcos alcancen la costa ibicenca alo largo de la mañana del viernes 27, en una navegación de más de veinte horasque concluye en la complicada entrada a la bahía de San Antonio.

Los barcos participantes proceden dediversos puertos de la Región de Murcia, así como de la Comunidad Valenciana yde las Islas Baleares, compitiendo por una regata que es puntuable para elCampeonato de España de Altura (Zona Mediterránea).

La ceremonia de entrega de premios secelebrará el sábado 28 en el Club Nàutic SantAntoni (Ibiza), en un village instalado por Estrella de Levante,patrocinador principal de esta emblemática regata. 

Salida Regata Cartagena-Ibiza. Velas hacia Ibiza - 1, Foto 1
Salida Regata Cartagena-Ibiza. Velas hacia Ibiza - 2, Foto 2
Salida Regata Cartagena-Ibiza. Velas hacia Ibiza - 3, Foto 3
Salida Regata Cartagena-Ibiza. Velas hacia Ibiza - 4, Foto 4
Salida Regata Cartagena-Ibiza. Velas hacia Ibiza - 5, Foto 5
Murcia.com