Hozono Global Jairis y Valencia Basket acuerdan la cesión de Claudia Contell por una temporada

Fuente:

Hozono Global Jairis continúa dando pasos en la confección de su plantilla para el esperado debut en LF Endesa la próxima temporada

Hozono Global Jairis y Valencia Basket acuerdan la cesión de Claudia Contell por una temporada

Fruto del trabajo de la dirección deportiva del club se ha alcanzado un acuerdo con Valencia Basket por el que Claudia Contell se une, en calidad de cedida, a nuestro proyecto deportivo esta próxima temporada. aportando su calidad, juventud y frescura a nuestra plantilla.

Contell es una jugadora de Basket Paterna que ha alternado entrenamientos y partidos con el primer equipo de Valencia Basket, en el que ha tenido minutos en LF Endesa, Copa de la Reina y Eurocup, convirtiéndose, poco a poco, en una habitual del equipo valenciano. En el año 2021 consiguió dos títulos, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, además de consagrarse subcampeona del mundo Sub18 con la Selección Española en el 3x3.

Esta base valenciana es una de las mejores de la generación del 2003 y, a pesar de su juventud (18 años), tiene una grandísima proyección en el baloncesto español e internacional, prueba de ello es que ha sido una de las 16 preseleccionadas por la Selección Española U20F para preparar el Europeo de Hungría. Cuenta con buen físico y una gran envergadura para su edad, tiene un buen dominio de ambas manos, entiende como nadie el juego, va bien al rebote y defiende con gran intensidad.

Susprimeras palabrascomo jugadora jairista:"Tengo muchas ganas de empezar esta temporada junto al Jairis. Estoy muy ilusionada por este nuevo proyecto de Liga Femenina Endesa en el cual me siento muy involucrada. Espero devolver en la pista la confianza que el club ha depositado en mí. Además tengo muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras y cuerpo técnico, y empezar esta gran temporada junto a todos vosotros, tanto con el club como con la afición."

ParaLucas Fernández, entrenador del Hozono Global Jairis,"Con Claudia sumamos una jugadora que tiene ganas de crecer y que ha demostrado, pese a su juventud, que tiene una gran calidad en su juego. En el plano ofensivo tiene capacidad para anotar y generar a partir de su juego de pick&roll y del ritmo que tiene en ataque y, al mismo tiempo, una jugadora que tiene gran energía defensiva y unas cualidades físicas que la hacen una jugadora con un futuro brillante por delante".

Desde el club le damos la bienvenida a Claudia a nuestro proyecto y a la Familia Jairis. Esperamos que se encuentre bien en Alcantarilla y que tenga una grandísima temporada. Estamos seguros de que aportará mucho al equipo, sus éxitos, serán los nuestros.

Hozono Global Jairis y Valencia Basket acuerdan la cesión de Claudia Contell por una temporada - 1, Foto 1
Murcia.com