La cuarta edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) se celebrará en 2024 en Córdoba

Fuente:

La más importante conferencia en Europa y la segunda del mundo repite por primera vez sede tras la convocatoria de 2021

La cuarta edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) se celebrará en 2024 en Córdoba

La cuarta edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) se celebrará en Córdoba entre el 18 y el 20 de octubre de 2024.

Así lo ha anunciado Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, entidad que lo organiza, ante su Asamblea General, en la que ha destacado que la promoción del evento comenzará este fin de semana durante la reunión que la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas inglés) celebra en Polonia.

El CIPREA24 tendrá lugar tres años después de la anterior edición, que también tuvo lugar en Córdoba, entre el 15 y el 17 de octubre del pasado año, para no hacerlo coincidir con el de la Federación Internacional de Salvamento (ILS, por sus siglas en inglés), previsto en 2023.

La convocatoria de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo es la más importante que se celebra en Europa y en el ámbito latinoamericano y la segunda del mundo, tras el que organiza la ILS, el Congreso Mundial de Prevención de Ahogamientos (WCDP), cuya primera edición tuvo lugar en 2002.

Córdoba es la primera ciudad que repetirá sede tras las ediciones celebradas en Motril -Granada- (2016) y Benalmádena -Málaga- (2018) y la propia capital cordobesa (2021), aplazada en este caso por la pandemia, ya que, en un principio, estaba prevista para octubre de 2020.

Isabel García Sanz destacó ante la Asamblea General de la Federación que la decisión de volver a celebrar en Córdoba el Congreso es fruto de los lazos generados con la ciudad y la provincia.

La promoción del CIPREA24 se hará en un principio en español y en inglés y en unos días se activará una web también bilingüe que, como la de la anterior edición, pondrá en valor los atractivos de Córdoba como sede de turismo de congresos.

En el último trimestre del año, asimismo, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo desarrollará en la capital cordobesa unas jornadas nacionales de prevención de ahogamientos.

Portada del folleto promocional del CIPREA 2024.

La cuarta edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA) se celebrará en 2024 en Córdoba - 1, Foto 1
Murcia.com