El sábado 25, regresa el reto Pinatarius con la playa como testigo

Fuente:

El sábado 25, regresa el reto Pinatarius con la playa como testigo

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia organizan la VIII Pinatarius Obstaculum Cursus

Por octava ocasión y tres años después de la anterior, toca acudir a San Pedro del Pinatar para disfrutar de una prueba diferente en los primeros compases del verano. Así será el próximo sábado 25 de junio con motivo de la VIII Pinatarius Obstaculum Cursus, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y que esta vez tendrá la playa como escenario principal, con salida en la Calle Campoamor, a la altura del Club Náutico Lo Pagán, y meta en el Parque del Mar Reyes de España.

Todo ello era presentado este martes en el Centro de Actividades Náuticas de San Pedro, con la asistencia del concejal de Deportes Pedro Antonio Vivancos, así como de la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero, junto a representantes del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda.

A las 18:30h. dará comienzo la prueba absoluta, de aproximadamente 6,5km. con decenas de obstáculos tanto en carretera, campo a través, playa y superficies resbaladizas, que pondrán a prueba la habilidad de los participantes. Los participantes tomarán la salida por oleadas, arrancando la tanda élite -la única que da opción a pódium- en esa primera salida y continuando cada 15 minutos con las oleadas populares. Ya alcanzado el límite de inscripciones, pueden apuntarse a la lista de espera a través de Alcanza Tu Meta .

Habrá medalla finisher para todos los participantes que finalicen la prueba, así como una barbacoa popular a las 21:00h., premio para los tres primeros clasificados absolutos en la tanda élite, así como para los tres primeros locales, tanto en el apartado masculino como femenino. También se reconocerá al colectivo más numeroso. Cabe asimismo destacar que, para facilitar el acceso a la prueba, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento disuasorio junto al campo de fútbol de Lo Pagán.

El sábado 25, regresa el reto Pinatarius con la playa como testigo - 1, Foto 1
Murcia.com