Más de 130 benjamines y alevines participarán en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

La convocatoria reúne en Mazarrón, en la Región de Murcia, a catorce clubes de seis Comunidades Autónomas

Más de 130 benjamines y alevines participarán en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Un total de 133 benjamines y alevines se darán cita el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Mazarrón, en la Región de Murcia.

Esta cifra supone un 33 por ciento de incremento en la participación respecto a la edición de 2021, en la que concurrieron cien socorristas la competición celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

El IX Campeonato de España Benjamín y el XVII del Alevín de Verano se disputarán en la Piscina Municipal y la Playa de Mazarrón, con la presencia de 51 socorristas benjamines, 28 masculinos y 23 femeninas, y 82 alevines, 47 masculinos y 35 femeninas.

La pasada edición de cada competición congregó a 36 benjamines, quince menos que ahora, y 64 alevines, una participación inferior a dieciocho deportistas a la que se va a dar en esta convocatoria.

La Comunidad Valenciana es el territorio que más socorristas aporta, con 85, el 63,91 por ciento del total, por delante de Castilla y León, que ha inscrito a 24, Aragón (11), Castilla-La Mancha (9), Cantabria (3) y Región de Murcia (1).

De los catorce clubes que participan el Campeonato de España, seis proceden de la Comunidad Valenciana, tres de Aragón y dos de Castilla y León, mientras que las comunidades de Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Cantabria estarán representadas cada una de ellas por un club.

Un total de 43 equipos competirán en Mazarrón, 22 de ellos masculinos (diez en benjamines y doce en alevines) y 21 femeninos (ocho y trece respectivamente),

Dieciocho equipos concurrirán en categoría benjamín, mientras que veinticinco lo harán en alevín.

Una imagen de la anterior de los Campeonatos de España Benjamín y Alevín celebrados el año pasado en Santa Cruz de Tenerife. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Más de 130 benjamines y alevines participarán en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Murcia.com