Alejandro Valverde, homenajeado por su compromiso con el ciclismo de cantera

Fuente:

Corredores y técnicos del Valverde Team junto a Ricardo Fuentes, principal patrocinador, reconocen su implicación en este proyecto que impulsa el deporte base

Alejandro Valverde, homenajeado por su compromiso con el ciclismo de cantera

Alejandro Valverde recibió anoche el homenaje de los corredores y técnicos del Valverde Team. En un evento impulsado por Ricardo Fuentes, principal patrocinador del club, se reconoció el compromiso del ciclista murciano por impulsar un proyecto dirigido a promocionar el deporte base.

"Es un honor tener este equipo y poder devolver a este deporte parte de todo lo que me ha dado durante tantos años, con el que he disfrutado mucho y he aprendido valores de vida", explicó Valverde, que ha retomado los entrenamientos para preparar uno de los grandes objetivos de la temporada: la Vuelta a España que comenzará el próximo 19 de agosto.

Al acto, celebrado en La Cabaña, también asistieron el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández. Todos los presentes le dedicaron unas palabras de agradecimiento y reconocimiento tras más de 20 años de trayectoria profesional.

Entre ellos, los ciclistas Sergio Geerlings y Tania Silvente quienes, en representación de todos sus compañeros, destacaron "el apoyo, los consejos y la disciplina del club que, además de darnos la posibilidad de competir en pruebas nacionales, nos permite crecer y desarrollarnos como ciclistas y personas".

Valverde Team-Ricardo Fuentes ha cumplido su novena temporada impulsando el ciclismo de base, conuna estructura que da cabida a equipos de categoría élite y sub 23, féminas y júnior, además de una escuela mixta formada por más de una treintena de niños y niñas.

El club cuenta desde comienzo de este año con el apoyo de Ricardo Fuentes, compañía vinculada a través de diferentes proyectos al mundo del ciclismo. El objetivo del club es que los jóvenes, con los medios necesarios, puedan desarrollar sus capacidades y competir en las mejores pruebas del calendario nacional.

Alejandro Valverde, homenajeado por su compromiso con el ciclismo de cantera - 1, Foto 1
Alejandro Valverde, homenajeado por su compromiso con el ciclismo de cantera - 2, Foto 2
Murcia.com