Tàmara Echegoyen y Paula Barceló vuelven a competir

Fuente:

Tàmara Echegoyen y Paula Barceló vuelven a competir

Las regatistas han obtenido un cuarto puesto en el Campeonato de Europa en Dinamarca, una competición que les ha servido para comprobar en qué punto están y dónde fijar los objetivos para preparar las futuras pruebas.

Támara Echegoyen y Paula Barceló, componentes del equipo preolímpico de vela, que logró el diploma olímpico en los JJOO de Tokio 2020 en la modalidad de 49Er FX, han vuelto a la competición obteniendo un cuarto puesto en el Campeonato de Europa de 49er FX (5º puesto en categoría open) que se disputó en la ciudad Aarhus en Dinamarca.

Esta competición les ha servido a las regatistas para volver a retomar sensaciones de cara a campeonatos más importantes. Además, ha sido el inicio de su campaña hacia los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París en el 2024.

Ambas deportistas han llegado a esta competición una vez terminadas sus ocupaciones académicas. Támara Echegoyen ha finalizado un Máster en Gestión Deportiva y Paula Barceló continúa con sus estudios de Medicina. Ocupaciones que han compaginado en todo momento con sus entrenamientos conjuntos e individuales para llegar en su máximo nivel.

Tras la participación en esta prueba, el equipo tiene más claro aún que su verdadero objetivo deportivo está en lograr una plaza olímpica para España en el Mundial de 2023.

"Esta competición nos ha servido para poder compararnos con los mejores equipos de la clase. Sabíamos que no llegábamos en nuestra mejorar forma, llevábamos uno año sin competir, pero nos vamos con muy buenas sensaciones.", afirma Támara Echegoyen.

Por su parte, Paula Barceló comentó que "este campeonato nos ha aportado muchas cosas. Hemos dado el máximo en todo momento y este cuarto puesto que conseguimos nos sirve para tener una motivación extra de cara a la preparación de las próximas competiciones".

Tàmara Echegoyen y Paula Barceló vuelven a competir - 1, Foto 1
Murcia.com