Valverde Team. A centésimas de la gloria

Fuente:

Las centésimas apartan a Sergio Geerlings del triunfo de etapa y el liderato en Vuelta a Zamora

Valverde Team. A centésimas de la gloria

Aunque resulte un eufemismo, Sergio Geerlings llegó a festejar la victoria en la jornada inaugural de Vuelta a Zamora, una rapidísima crono de 4,5 kilómetros en Braganza (Portugal) con la que se abrían seis días de intensa competición. 

Sergio llegó a creerse ganador porque cuando abandonó la habitación del hotel, nada más cruzar la línea de meta el último corredor, lo hizo convencido de su triunfo. Sin embargo, nada más llegar a podio conoció la rectificación de los jueces que le relegaba al segundo lugar por apenas unas centésimas. Tanto Geerlings como Javier Serrano (Eolo - Kometa), finalmente ganador, habían completado el recorrido en un tiempo de 5'29".

Sergio Geerlings: "Hasta el último momento pensaba que había ganado pero justo al volver a meta me han confirmado que era segundo. En realidad ni en mis mejores pronósticos pensaba que podía acabar segundo así que muy contento por el resultado. Mañana intentaré defender esta segunda plaza o incluso asaltar el liderato. La gente que me rodea me dice que hay que tomárselo con calma como sub 23, ir evolucionando poco a poco, mejorando, adaptarse a la categoría y lo cierto es que poco a poco me van saliendo las cosas". 

Un segundo puesto y una actuación que reafirman el proceso de crecimiento y desarrollo de un joven valor formado en la cantera de Valverde Team-Ricardo Fuentes desde la categoría cadete y que ya este año se proclamó campeón murciano contra el crono y fue tercero en la prestigiosa Ronda del Maestrazgo. 

Valverde Team. A centésimas de la gloria - 1, Foto 1
Murcia.com