María Bettencourt aportará su calidad y experiencia al Hozono Global Jairis en LF Endesa

Fuente:

María Bettencourt aportará su calidad y experiencia al Hozono Global Jairis en LF Endesa

La dirección deportiva del club sigue trabajando intensamente este verano y ya podemos decir que tenemos chica nueva en la oficina, no se llama Farala, pero tenemos claro que es divina.

Se trata deMaría Bettencourt(31 años, 1'72m), base/escolta portuguesa que se incorpora al Hozono Global Jairis procedente del Casademont Zaragoza.

Es una jugadora contrastada, con varios años de experiencia en la Liga española y respetada por rivales y compañeras. Conoce la Liga Femenina Endesa, tiene una buena visión de juego, es una base inteligente, posee un buen tiro de tres y una de las mejores defensoras de perímetro que hay en la liga.

Bettencourt se formó en las categorías inferiores del CAB Madeira, club portugués con el que compitió hasta 2014 en primera división, equipo en el que se convirtió en la referencia y en su última temporada firmó 17,6 puntos, 4,4 rebotes y 3,7 asistencias.

En su primera etapa en España, se estrenó en Liga Femenina 2, en la temporada 2014-15, con el CREF Hola en la que concluyó con 11,4 puntos de valoración media, registros que aumentó en la fase final (21) y se convirtió en parte vital del ascenso de las madrileñas que volvían a Liga Femenina 35 años después.

Tras dos temporadas en el equipo madrileño se incorporó al Valencia Basket con el que repitió la historia con el que logró un nuevo ascenso en la Liga Femenina 2.

De Valencia se marchó al Ciudad de la Laguna Tenerife ayudando a las tinerfeñas a clasificarse para la Copa de la Reina y las eliminatorias por el título y de ahí al Casademont Zaragoza.

ParaLucas Fernández,"es una jugadora que nos puede ayudar en varias posiciones, pero, sobre todo, valoramos mucho su determinación en el juego, personalidad y capacidad de trabajar para el equipo. Es una jugadora que no se rinde nunca y siempre tiene ambición de ver qué puede hacer para mejorar al equipo y a sus compañeras. Es un fichaje importante y agradecemos que haya confiado en el proyecto del Hozono Global Jairis para esta temporada".

Desde el club le damos la bienvenida a María a Alcantarilla. Estamos seguros de que aportará su calidad, experiencia y personalidad tanto en la pista como en el vestuario. Estamos deseando verla en acción en el Fausto Vicent.

María Bettencourt aportará su calidad y experiencia al Hozono Global Jairis en LF Endesa - 1, Foto 1
Murcia.com