María Corbera disputará el Campeonato de España Sprint Olímpico en Trasona

Fuente:

La piragüista se encuentra dentro de las grandes favoritas para lograr la victoria en el Embalse de Trasona

María Corbera disputará el Campeonato de España Sprint Olímpico en Trasona

La piragüista española María Corbera se desplaza hasta Avilés para participar en el Campeonato de España Sprint Olímpico que se disputa entre los días 15 y 17 de julio.

La deportista, miembro de la Selección Española de Piragüismo, continúa estos meses con la temporada de competiciones con la máxima motivación y con el objetivo de superar todos los retos que se ha marcado.

En el Campeonato que se disputa en Avilés, concretamente en el Embalse de Trasona, María Corbera participará en un total de 5 pruebas. Tres de ellas serán individuales en la distancia de 1.000m, 500m y 200m teniendo lugar el viernes y las otras se repartirán entre el sábado con el C2- 500m y el domingo en C2 Mixto en 200m.

María Corbera llega a esta competición como una de las grandes favoritas al contar con un extenso palmarés tanto a nivel nacional como internacional. En el pasado mes de junio, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo Sprint y en septiembre de 2021 se proclamó Campeona del Mundo senior, en la categoría C2-200 metros, en el Campeonato del Mundo de Piragüismo celebrado en Copenhague.

"Llevo semanas preparándome para el Campeonato de España. Sé que habrá mucha competencia y tendré que dar el máximo en todo momento. Llego con la confianza de los resultados obtenidos en las pruebas anteriores, pero eso no será suficiente." afirma María Corbera.

María Corbera disputará el Campeonato de España Sprint Olímpico en Trasona - 1, Foto 1
Murcia.com