Carlos Indiano, calidad y versatilidad en el centro del campo

Fuente:

Carlos Indiano, calidad y versatilidad en el centro del campo

Criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a jugar en equipo filial, tiene un vasto historial deportivo tras pasar por Deportivo Alavés, Cádiz C.F., Albacete Balompié, Hércules C.F., F.C. Cartagena, Club Lleida Esportiu, C.F. Badalona, Marbella F.C., Salamanca C.F. UDS, Burgos C.F. y Las Rozas C.F. Carlos Indiano (Madrid, 14 de septiembre de 1988) afronta una nueva experiencia en la edición XXVIII de Sesiones AFE, esperando poder alargar muy pronto su carrera profesional.

No ha podido empezar mejor esta vivencia, al declarado mejor jugador del Ultimate Football Draft, torneo que ganó en Lisboa la Selección AFE Fútbol España. “No ha podido empezar esta experiencia, desde luego, a pesar de que no he tenido mucho tiempo de preparación y llevaba meses sin competir. Todos los futbolistas hemos demostrado que estamos listos para seguir jugando”, comenta el mediocampista.

En este torneo, explica Indiano, “jugué con libertad, algo muy importante para mí como futbolista, aunque siempre dentro de un orden y una estructura como equipo. Me sentí muy cómodo y se vio reflejado en el terreno de juego. Fue muy ilusionante ser elegido mejor jugador porque llevas tiempo sin recibir una buena noticia. Fue una total alegría”, añadiendo que “parecía que todos los jugadores llevábamos tiempo jugando juntos. Me ha sorprendido el grupo que hemos hecho, cómo hemos congeniado todos… La verdad es que hicimos un futbol muy atractivo por momentos”.

Maniche

“Es muy positivo este proyecto. Somos jugadores con experiencia, inteligentes y que nos adaptamos a cualquier situación. Sólo tengo buenas palabras e impresiones de las Sesiones AFE”, apunta.

Centrocampista que, como reconoce, “tiendo más a organizar, aunque también llegando desde segunda línea para atacar”, es de una gran versatilidad, adaptándose a diferentes dibujos, jugando en un doble pivote o en un 4-3-3 como interior. Con un buen golpeo en largo y buena visión de juego, reconoce que “con el paso de los años los futbolistas somos más inteligentes porque entendemos más el juego”.

Echando la vista atrás, hay un episodio que no olvida. Tras diez temporadas en el Atlético de Madrid, desde el Infantil B hasta el filial, donde estuvo dos temporadas, pudo debutar en el primer equipo, pero se quedó con las ganas. Recuerda que “participé em muchos entrenamientos con el primer equipo y pude ser citado para disputar un Teresa Herrera, pero por desgracia no se concretó porque Maniche se recuperó a tiempo de una lesión”. No obstante, explica, “estoy muy agradecido al Atlético de Madrid porque allí me hicieron futbolista y persona. Te educan, te orienta, te transmiten valores…”.

Abandono el Atlético con 20 años “y aparece la oportunidad de entrar en el fútbol profesional, con jugadores que son padres. Ahí te das cuenta de que estás metido en el fútbol de verdad”. “No hay nada mejor que ser futbolista. No hay sitio más feliz que en un campo de futbol, un lugar donde entrenar y jugar partidos”.

Un inolvidable ascenso

En Albacete, en Segunda B, logra el ascenso, llegando a la Segunda División. Indiano subraya que “He disputado cinco ‘play off’ de ascenso y sólo alcancé el objetivo en el Albacete. Lo recuerdo con un cariño muy grande, me dio la oportunidad de jugar en el fútbol considerado profesional. La espina que tengo clavada es que estuve sólo seis meses y disputé pocos partidos, por lo que volví a la Segunda B en busca de nuevas oportunidades”.

Está orgulloso de haber jugado “en los mejores clubes de lo que hoy es la Primera Federación. Siempre en proyectos ambiciosos, en equipos históricos, con grandes estadios y grandes aficiones”.

Explica que “con la pandemia quería estar cerca de la familia y por ello jugué en Las Rozas. Por desgracia, se consumó el descenso y a partir de ese momento, desde febrero, estoy abierto a cualquier oportunidad.

En apenas año y medio, pasa del fútbol profesional en Burgos a no tener equipo, pero ahora afronta con ilusión el futuro porque “Sesiones AFE te dan la oportunidad de mostrarte y dejar claro que todavía eres válido. Es un gran escaparate…

“Conocía sesiones AFE y sé que se hacen muchas cosas buenas porque hablamos de un sindicato por y para futbolistas. Se trata de una gran experiencia, todo lo que estoy viviendo es positivo”, significa el mediocampista.

Por último, deja claro que se está preparando para el futuro y por ello se sacó el nivel II de entrenador, “compaginando está faceta con la de futbolista. Ya pienso en el momento de la transición profesional cuando toque colgar las botas entrenando a niños en un club de Rivas”. ON DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES.. Si usted no es el destinatario final, por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. 

Carlos Indiano, calidad y versatilidad en el centro del campo - 1, Foto 1
Murcia.com