Titi Belmonte, goles y rendimiento inmediato asegurado para cualquier equipo

Fuente:

Titi Belmonte, goles y rendimiento inmediato asegurado para cualquier equipo

Nunca se había apuntado, pero este verano no terminaba de cerrar ningún contrato y José Antonio Belmonte (Murcia, 28 de julio de 1990) no lo dudó, teniendo la fortuna de ser uno de los futbolistas elegidos para estar presente en la edición XXVIII de Sesiones AFE.

“Me han sorprendido, la verdad. Compañeros me habían recomendado vivir esta experiencia, aunque fuera una sola vez en la vida y la verdad es que me siento feliz viviendo estas Sesiones AFE”, relata el atacante, porque “hay una gran profesionalidad. El trato al jugador, las instalaciones de Oliva son impresionantes, la alimentación, el cuerpo técnico, todas las personas te ayudan en todo… En fin, estoy disfrutando mucho la experiencia”.

Titi Belmonte reconoce que le cuesta arrancar durante las pretemporadas, “pero lo cierto es que me estoy sintiendo muy bien en estos primeros días en Oliva, también en el torneo que ganamos en Portugal. No estoy teniendo problemas físicos y por ello estoy muy satisfecho”.

Campeón de España

Con una dilatada hoja de servicios, no puede olvidar un momento único, cuando en edad Juvenil se proclamó campeón de España Sub 18 con la Selección de Murcia: “Fue muy bonito y eso que en aquel momento era muy joven, estaba en Juvenil Liga Nacional. En la primera fase fue Dani Aquino el que jugaba y ya en la fase intermedia le sustituí. La etapa final de la competición se disputó en Galicia y acabamos siendo campeones”. “Fue algo que no me esperaba, pero acabé siendo campeón, cuando la Selección de Murcia llevaba muchos años sin ganar esta competición”.

Un club muy especial para Titi Belmonte es el UCAM de Murcia, “al que llegó estando en Tercera, pero compra una plaza en Segunda B y tengo la suerte de jugar en la tercera categoría del fútbol español”.

Posteriormente se enrola en las filas del filial del Granada, “una etapa muy bonita. Ya tenía 23 años y había jugadores muy buenos, la mayoría hoy en Primera o Segunda División. Tengo muy buenos recuerdos, pero decido volver al UCAM aunque tenía un año más de contrato”. Cabe destacar que Titi formó parte del plantel que selló con el club murciano un ascenso a la Segunda División.

Otra temporada que no olvida es la que vivió en el F.C. Jumilla, “donde estuve muy a gusto, marcando 12 goles en 26 partidos. Allí estuve muy a gusto y llegué a tener ofertas de Segunda División, pero por una inoportuna lesión no se cumplió el objetivo”.

Referentes

No duda en afirmar que “mi padre futbolístico es Pichi Lucas, con el que estuve en Jumilla. Un hombre grande en el mundo del fútbol. También quiero destacar a Munitis, gran entrenador y persona, con el que trabajé en el UCAM Murcia”.

Su última aventura la ha vivido en el Mar Menor, “etapa en la me costó arrancar porque jugamos en césped artificial los primeros seis meses. Ha sido una temporada que he disfrutado y casi nos metemos en el ‘play off’ de ascenso, aunque no lo conseguimos por un solo punto”. Aunque muy apegado a la Región de Murcia y alrededores -también jugó en La Nucía-, afirma que “no me costaría salir, incluso a un club extranjero”.

No cabe duda de que Titi Belmonte es futbolista de contrastada solvencia, “un delantero rápido y, sobre todo, con mucho trabajo. Voy bien de cabeza y sobre todo lucho siempre por el equipo, no podemos olvidar que es un deporte colectivo y siempre lo tengo muy presente”.

Titi Belmonte, goles y rendimiento inmediato asegurado para cualquier equipo - 1, Foto 1
Murcia.com