El agua como medio de vida

Fuente:

Este sábado se ha disputado en Navia (Asturias) la 11a etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas

El agua como medio de vida

Una selección de nadadores de nuestra Región, procedentes del Club de Natación Master Murcia se dieron cita en la ría de Navia para realizar esta prueba.

Una competición en la que nadadores de todas las edades se equiparan en el agua, siendo el agua el medio en el que todos se igualan; procedencia, nivel económico, diferencias físicas, limitaciones de todo tipo desaparecen, pues el agua los iguala a todos.. Un señor de 66 años que nada una vez más o el chico de 17 que se da por entero como preparación a las olimpiadas. En este deporte (como en otros), el esfuerzo se evidencia, la diferencia es que a cualquier edad se puede nadar, no es un deporte lesivo, sino que mejora la capacidad a cualquier edad, pues de todos es sabido los beneficios de esta, por no hablar los cuerpos esculturales que ves nadar cual peces, y que cuando se revisten de neopreno negro asemejan a las grandes orcas que se deslizan por el mar.

Pero a lo que íbamos, esta etapa ha sido interesante pues el campeonato está muy reñido. Las tres primeras posiciones de la Copa de España de Aguas Abiertas se debaten entre clubs de Madrid. (Torrijos), Murcia, y Jerez, aunque de todos los puntos de España juegan en este medio, compitiendo un total de 94 equipos a nivel nacional, en el que el CN Master Murcia actualmente se encuentra en la segunda posición.

Los equipos han tenido y tendrán que poner el resto de esfuerzos para ganar este año el campeonato, un reto de constancia, lucha y superación.

Además el Club de Natación Master Murcia tiene una oportunidad extraordinaria este verano para llegar a lo más alto del campeonato puesto que dos de las últimas etapas se disputarán en la Región de Murcia: la Seaman Costa Cálida en Mazarron y la etapa final en Cartagena.

No se puede realizar jornadas como estas entrenando un par de veces al mes, sino que se necesita de un entrenador al menos 3 veces por semana, no sólo en piscina, sino  también en el mar, pues nadar en piscina no es para nada lo mismo que en el mar.

La aventura está asegurada en pruebas de lo más repentinas en las que pueden haber corrientes, medusas, o hipotermia que nuestros nadadores superan con esfuerzo, pues todos son personas normales con trabajos de lo más diversos, por más que parezcan hijos del Dios Tritón.

Total, en esta travesía se han visto muy de cerca las caras con sus compañeros de equipo Club de Natación Master Murcia, con los rivales pero sobre todo con el amor y la pasión por este deporte, la natación. Además este club está integrado por personas de la Región y personas que residen fuera de ella, pues son de los mejores de España.

En la jornada de Navia 14 locos murcianos se han sumergido en la ría de Navia para nadar 7,5 km a unos 15 grados, cuando en nuestra Región el mismo día el resto de mortales aguantaban los 40 grados bajo el sol. Tirarte a la ría, y disponerte a nadar con deportistas de Holanda, Reino Unido o Italia, por no mencionar todas las procedencias, y en la que se veían a más de 500 nadadores y un ambiente de lo más festero, donde todos los acompañantes animaban desde tierra, hacían de porteadores de mochilas y abastecimiento de agua dulce en momentos puntuales. Han dado como resultado que sigan todos en medio de un combate maravilloso, la lucha por ser el mejor equipo de aguas abiertas de nuestro país. 

El agua como medio de vida - 1, Foto 1
El agua como medio de vida - 2, Foto 2
Murcia.com