Luis Castillo, un socio perfecto para cualquier delantero centro

Fuente:

Luis Castillo, un socio perfecto para cualquier delantero centro

“Con 25 años, tengo ese punto de madurez necesario, las condiciones físicas ideales para seguir compitiendo al máximo nivel”. Luis Castillo Ortega (Benidorm, Alicante, 10 de abril de 1997), un mediocampista completo, trabaja al máximo nivel en unas Sesiones AFE que deben ser la puerta de entrada en algún club.

“Conozco las Sesiones AFE por compañeros desde hace tiempo y cuando te ves en una situación complicada, te informas más en profundidad, Todos me han hablado siempre muy bien de este proyecto, el tratamiento es muy profesional y la asociación da todo tipo de facilidades para poner a punto al futbolista”, explica.

Un jugador completo

“Tuve la suerte de ser uno de los elegidos y la experiencia está siendo increíble. Te hacen sentir futbolista en todo momento”, señala Luis Castillo. Destaca del trabajo diario que “es exigente, pero controlando muy bien las cargas para que no haya problemas. Además, las instalaciones son muy buenas, todo es espectacular”.

Centrado en sus cualidades, afirma que “soy un futbolista acostumbrado a jugar en distintas posiciones, por lo que destacaría mi polivalencia. Donde mejor rindo es como mediapunta, jugando detrás del delantero centro. Me gusta abarcar mucho campo, estirar al equipo rival, aparecer entre líneas, pisar el área, estar cerca del gol... Un ‘box to box’, como se dice ahora”. “Eso sí, no me cuesta realizar trabajo defensivo cuanto toca presionar al rival”, deja claro.

Aunque nacido en Benidorm, se crio en Yecla, donde se formó durante sus primeros años. Con 16 llega a debutar con el primer equipo del Yeclano, viviendo en categoría Juvenil sus primeras aventuras lejos de casa, en el Lorquí y el UCAM de Murcia.

En el UCAM de Murcia vive “la etapa más compleja, la de formación, cuando ves que vas a ser futbolista”. Integrado en el segundo, recuerda que “estuve en dinámica de primer equipo, cuando estaba en Segunda División. Llegué a ser convocado alguna vez, pero no debuté”.

Más maduro

A continuación, vuelve a casa y se incorpora al Yeclano, “donde firmé dos años bastantes buenos, disputando el primero un ‘play off’ de ascenso a Segunda División. Es un club en el que crecí mucho”.

Sus últimos clubes han sido dos importantes de la Primera RFEF, Linares y Alcoyano, “Aunque no jugué donde me siento mejor, estas últimas etapas han sido de mucho aprendizaje, sobre todo a nivel psicológico. He madurado mucho”, dice.

Cursando un Grado Superior en Administración y Finanzas porque “no hay que olvidarse de la formación y estar preparado para lo que venga después del fútbol”, Luis Castillo se lleva tras su paso por Sesiones AFE “una experiencia espectacular, en la que he conocido grandes compañeros y un gran cuerpo técnico. Es una vivencia que se la recomiendo a cualquiera, te sientes como en un equipo de verdad”. 

Luis Castillo, un socio perfecto para cualquier delantero centro - 1, Foto 1
Murcia.com