Tiku, un delantero “listo dentro del área y con olfato de gol”

Fuente:

Tiku, un delantero “listo dentro del área y con olfato de gol”

Quiere dar un paso al frente, subir un peldaño en su carrera deportiva. Alberto Pérez Alcázar (Murcia, 29 de abril de 1998), conocido futbolísticamente como ‘Tiku’, es un delantero que, a sus 24 años, tiene como meta “dar el salto a la Segunda RFEF, porque ya en años anteriores en Tercera he demostrado que estoy preparado, como hice en el Real Murcia Imperial hace dos temporadas, que quedamos campeones del grupo XIII y fui el máximo goleador de mi equipo”.

Tiku espera que este verano le llegue esa oportunidad y decide inscribirse en Sesiones AFE porque “las conocía fundamentalmente por las redes sociales; sigo a AFE y he ido viendo en qué consistían. Además, los delegados de la zona y algún compañero también me habían comentado que estaban muy bien”. Cuando David López, el delegado de AFE en Murcia, le comunicó que era uno de los elegidos para formar parte de la edición XXIX, Tiku dice que “ni me lo pensé. Le dije voy ya. Tuve esa suerte y ahora estoy disfrutando de esta experiencia”.

Luis Suárez, su referente

A la hora de definirse como jugador, el murciano explica que juega de “delantero centro, pero mi posición ideal es la de estar al lado de un punta de referencia; asociarme con él, tanto para prolongar pases como para buscar su apoyo y entrar al remate. Me considero un jugador listo dentro del área, con olfato de gol”. Y no duda ni un segundo en señalar al uruguayo Luis Suárez como su jugador preferido.

Tiku empezó a practicar el fútbol en su colegio y “un amigo que jugaba en el Murcia, en categoría Alevín, me dijo que fuera a hacer la prueba. Fui a probar y no me había calzado unas botas nunca; yo jugaba al fútbol sala en mi colegio. Me cogieron y estuve desde alevines hasta el último año de sub-23 en el Real Murcia”.

Cumplió todas las etapas de formación en el club pimentonero, de las que recuerda especialmente sus tres temporadas jugando en División de Honor Juvenil, y luego pasó a formar parte del “Real Murcia Imperial, en Tercera División, aunque también entré alguna vez en dinámica de primer equipo y tuve alguna convocatoria para jugar en Segunda RFEF”. En la temporada 2020/2021, fue cuando Tiku logró marcar 8 goles en 23 partidos y el Real Murcia Imperial ganó el campeonato en Tercera.

Paso a Segunda RFEF

Sus últimos equipos han sido el Caravaca, con el que firmó “un 28 de agosto, porque les quedaba una ficha libre, y a la semana empecé a jugar de titular y era una pieza clave en el equipo”, el Deportivo Minera y el Archena Sports. Tiku siempre ha estado en clubes de la región de Murcia y, aunque se le han presentado oportunidades de irse fuera de su zona, en estos momentos está “estudiando Psicología, sólo me queda una asignatura para acabar, y quiero terminar la carrera. Cuando la termine estoy dispuesto a salir donde sea, aunque me gustaría poder dar ese paso a la Segunda RFEF”.

Su estancia en esta concentración de Sesiones AFE le parece “una experiencia que por lo menos hay que vivir una vez en la vida. Aquí te tratan como si fueses un jugador de Primera División. Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad”. Por todo ello, Tiku les diría a todos aquellos futbolistas que no conocen Sesiones AFE que, “si en algún momento se encuentran sin equipo, o simplemente se quieren mantener en forma mientras lo buscan, éste es el mejor sitio porque tienes unas buenas sesiones de entrenamientos, partidos y todo lo necesario para ponerte en plena forma. Se las recomiendo a todo el mundo”. 

Tiku, un delantero “listo dentro del área y con olfato de gol” - 1, Foto 1
Murcia.com