Más de un centenar de socorristas en los listados de seguimiento de tecnificación de playa infantil, cadete y juvenil

Fuente:

Su composición se atiene a los resultados y a las aportaciones del personal técnico implicado en la estructura de la Dirección Deportiva

Más de un centenar de socorristas en los listados de seguimiento de tecnificación de playa infantil, cadete y juvenil

La Dirección de Tecnificación y Perfeccionamiento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha publicado los listados de seguimiento de las categorías infantil, cadete y juvenil en la disciplina de playa en la que se integran un total de 105 socorristas.

Para su elaboración se han analizado los resultados de los Campeonatos de España de Verano y las dos jornadas de la Copa de España de Playa y "las aportaciones realizadas por el personal técnico implicado en la estructura de la Dirección Deportiva", según pone de manifiesto la titular de la Dirección, Ana Domínguez, en una circular difundida al mismo tiempo que los listados.

Juvenil es la categoría que más socorristas tiene en seguimiento, con 37, por delante de cadete, con 35, e infantil, con 33.

Estas dos últimas categorías presentan una composición paritaria, con 17 socorristas femeninas y 16 masculinos, en el caso de infantiles, y 18 femeninas y 17 masculinos en el de cadete, mientras que en la juvenil hay una mayor presencia femenina, 20 sobre 17, lo que hace que el porcentaje sea del 54,05 en el primero de los casos y del 45,95 en el segundo.

En el conjunto, la presencia femenina en las tres listas se eleva a las 55 deportistas, el 52,38 por ciento, y la masculina a 50, el 47,62 por ciento.

En la categoría cadete es donde mayor número de clubes aportan socorristas, con veintitrés, mientras que en infantil son veintidós y en juvenil son veinte.

En la circular, la directora de Tecnificación y Perfeccionamiento señala que "los listados publicados podrán sufrir modificaciones en base a los resultados del Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará el próximo septiembre y a los criterios técnicos de seguimiento de los y las socorristas".

Una sesión en una concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva. Foto: RFESS

Más de un centenar de socorristas en los listados de seguimiento de tecnificación de playa infantil, cadete y juvenil - 1, Foto 1
Murcia.com