Valverde Team. Orgullosos de nuestros equipos

Fuente:

Valverde Team. Orgullosos de nuestros equipos

A veces no resulta necesario conseguir victorias para volver a casa satisfechos por el trabajo y el rendimiento de nuestros corredores. Tanto Vuelta a Tenerife como Volta a Portugal se saldaron con balances positivos para los hombres de Valverde Team-Ricardo Fuentes, protagonistas en ambos frentes en las dos últimas carreras del mes de agosto.

Los mayores viajaron a Canarias con la ambición de pelear la general. Una buena crono por equipos (5º) anticipaba la importante etapa del sábado, en la que Juan Pedro Lozano tuvo la habilidad y las piernas para filtrarse en el movimiento clave de la carrera junto al británico Tom Martin (Brocar). El murciano pagó el esfuerzo en la parte final pero no antes de asegurar un jersey de las metas volante que defendió este domingo en la última etapa. José Luis Faura, que partía quinto de la general, atacó en la última subida junto a Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez) y Tomás Miralles (Essax) pero un pinchazo le descabalgó de un grupo que acabó disputando el triunfo de etapa y que le habría permitido de no sufrir ese percance finalizar en el podio final de la carrera.

José Luis Faura: "He arrancado y he formado la fuga que ha llegado pero antes del premio de montaña he pinchado y se ha ido la opción. Mala suerte pero así son las carreras".

El brasileño Víctor de Paula concluía tercero dando tiempo al grupo del líder, ascendiendo además al quinto lugar de la general. Faura finalizaba décimo e Iván Palomeque lo hacía décimo cuarto.

Los juveniles no se rinden nunca

A pesar de la superioridad de Morgado y sus Bairrada, uno de los corredores y los equipos más destacados del panorama internacional júnior, los Valverde Team-Ricardo Fuentes pelearon con garra y ambición en la 16ª Volta a Portugal. Los azules tomaron el mando del pelotón durante todos los días en persecución del esperado ataque de Morgado y sus compañeros, tratando de minimizar pérdidas y atacar incluso las posiciones de podio. Werik Kaua lograba así el cuarto puesto de la general; mientras que Álvaro García finalizaba noveno y segundo mejor ciclista de primer año. Además, la formación de Ángel Zapata volvía para Murcia como segundo mejor equipo.

Ángel Ismael Zapata (director deportivo): "No tengo palabras para definir lo que han hecho los chavales. Actitud, ganas, saber manejarse, control... me siento muy orgulloso. Buscábamos defender el segundo puesto por equipos y atacar para conseguir el jersey blanco pero no se ha podido, Lospitao se ha defendido bien. Los chicos han venido a disputar, con un gran nivel desde el principio. Me siento súper orgulloso de ellos".

Foto: Federación Portuguesa

Valverde Team. Orgullosos de nuestros equipos - 1, Foto 1
Murcia.com