El sector del golf busca afición entre los murcianos

Fuente:

La Federación de Golf instala un Putting Green en el centro de Murcia, en el que los participantes podrán poner a prueba su habilidad y conseguir cursos de golf gratuitos

El golf en la Región de Murcia está de moda. Este deporte no deja de ganar adeptos, demostrando que ni es para mayores, ni para ricos, ni solo para hombres y extranjeros, sino para el conjunto de la sociedad. La Federación de Golf de la Región de Murcia trabaja para desmitificar esos tabúes que lastran al sector y promueve la búsqueda de afición entre los murcianos y murcianas. Así, con el fin el fin de despertar su interés por este deporte, ha instalado un Putting Green en pleno centro de la ciudad, en la Plaza Fuensanta, junto a la puerta principal de El Corte Inglés, para que toda persona que se acerque hasta el lugar se ponga a prueba y opte a ganar uno de los cuatro cursos que sortean en su campo MontePríncipe Golf.

Además de este Putting Green, en este espacio podrán subirse a un buggy para hacerse una foto en un photocall muy especial y aclarar todas sus dudas con la ayuda el personal de la Federación.

De este modo, la Federación sigue impulsando el conocimiento de los beneficios de este deporte en la Región de Murcia con el fin de ampliar esa cantera que tantas satisfacciones le está dando.

De hecho, en este 2022 sus alumnos siguen despuntando en el ámbito nacional con diferentes reconocimientos, como es el caso de Luna Isabella Valencia, quien consiguió el oro hace unos meses en el Campeonato de España Alevín Femenino.

Se suma Bruno Quinto como subcampeón de España alevín masculino, quien jugó contra los 90 mejores de España.

Otra muestra de esta cantera con la que cuenta la Federación es Adrián Cano, quien forma parte del top 10 del Campeonato de España, concretamente es el cuarto en la categoría infantil masculino; Bruno Machalica, quinto clasificado en el Campeonato de España; Juan Martínez, quien ocupa la posición número 17 de 92 jugadores; o Paula Pardo, quien consiguió las 12ª posición, seguida de Mia Ingham 19ª posición y Daniela Gallego posición 39ª.

‘Sold out’ en el nuevo curso 

Durante estos meses, desde la Federación de Golf de la Región de Murcia se ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el fin de “acercar el golf a la ciudadanía, fomentar sus beneficios como deporte y quitar estereotipos”.

Bajo este concepto, han ofrecido cursos de golf por solo 30 euros, subvencionados por la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Golf, que han conseguido agotar las plazas ofrecidas, ampliando ahora su capacidad para dar cabida a más alumnos.

Para optar a estos cursos subvencionados por la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Federación Española de Golf, los usuarios deben ser mayores de 18 años y no pueden haber tenido licencia de golf ni haber participado en cursos de iniciación subvencionados previamente.

El curso consiste en dos horas diarias de formación práctica durante tres fines de semana, adentrándose en este deporte con monitores titulados.

Incluye todo el material necesario para el curso, así como la licencia gratuita desde la finalización del curso hasta el día 31 de diciembre, con posibilidad de inscripción en los torneos para alumnos.

El sector del golf busca afición entre los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com