Hozono Global Jairis cumple con el trámite y vence con solvencia a Picken Claret

Fuente:

Hozono Global Jairis cumple con el trámite y vence con solvencia a Picken Claret

Tras el exigente partido jugado el pasado miércoles en Ciudad Real, frente a Perfumerías Avenida, actual campeón de Liga y Copa, Hozono Global Jairis ha jugado esta tarde su tercer partido de pretemporada frente a un viejo conocido del club jairis, Picken Claret que, actualmente, milita en LF Challenge.

Un partido sin mucha historia en el que las visitante salieron a darlo todo, pero enseguida se toparon con la calidad, tanto defensiva como ofensiva, de las locales que abrieron una brecha insalvable.

Lucas Fernández ha apostado Contell, Higgs, Alejandra Sánchez, Cotano y Seda por para formar el quinteto titular.

Pese a enfrentarse a un equipo de una división superior, las valencianas salieron sin miedo y jugando de tú a tú a las jairistas en los minutos iniciales (6-6 m.3). Aparecieron entonces las Cotano, Contell, Bettencourt, Mack, Lizarazu…para, con calidad, una gran defensa y acierto en el ataque, ir abriendo brecha poco a poco hasta superar los diez puntos de diferencia al término del periodo (25-11).

Lejos de relajarse, las jairistas salieron a un alto nivel en el segundo cuarto, alcanzando los veinte de diferencia en apenas dos minutos (33-13), de la mano de Higgs, Bettencourt y Mack, forzando al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto. Un periodo sin historia en el que las valencianas lo intentaron, pero se estrellaron contra el muro local, no logrando rebajar la diferencia en los minutos finales del cuarto (41-23).

Con casi veinte puntos de diferencia en el electrónico, las jairistas empezaron el tercer cuarto presionando en su campo a las visitantes, dificultando así su movimiento de balón y recuperándolo en varias ocasiones. Un cuarto sin complicaciones para nuestras jugadoras que mantuvieron la distancia en el marcador sin problemas (59-34).

Los últimos diez minutos de partido siguieron la misma tónica que el cuarto anterior. Las jairistas controlando el juego desde la defensa y acertando en sus ataques tanto en la pintura como desde el exterior. Mención especial a los cinco puntos que logró Laura Pérez, jugadora junior de las bases del club en este cuarto. En los minutos finales, las jairistas se gustaron, defendieron intensamente y ampliaron la diferencia en el marcador. El partido concluyó con el marcador reflejando un claro 83-48.

El siguiente partido del Hozono Global Jairis, o PARTIDAZO (con mayúsculas), será el próximo sábado 24 de septiembre, a las 19h en el Fausto Vicent, con motivo del IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla siendo el rival el Valencia Basket, actual subcampeón de Liga y con una plantilla repleta de internacionales.

Las entradas están a la venta en la plataforma COMPRALAENTRADA así como en las oficinas del club en el pabellón.

Hozono Global Jairis cumple con el trámite y vence con solvencia a Picken Claret - 1, Foto 1
Hozono Global Jairis cumple con el trámite y vence con solvencia a Picken Claret - 2, Foto 2
Hozono Global Jairis cumple con el trámite y vence con solvencia a Picken Claret - 3, Foto 3
Hozono Global Jairis cumple con el trámite y vence con solvencia a Picken Claret - 4, Foto 4
Hozono Global Jairis cumple con el trámite y vence con solvencia a Picken Claret - 5, Foto 5
Murcia.com