Arrancan las escuelas deportivas de AIDEMAR 22/23

Fuente:

La promoción del deporte femenino inclusivo nuevo reto del club

Arrancan las escuelas deportivas de AIDEMAR 22/23

Este año  más de 70 deportistas federados  de AIDEMAR podrán participar en 10 modalidades deportivas

El Club Deportivo Aidemar pone en marcha las Escuelas Deportivas para este curso 2022/2023 con el fin de facilitar a las personas con diversidad funcional la práctica deportiva en distintas especialidades adaptadas e inclusivas. Este año, además, el club deportivo va a promocionar la práctica deportiva entre el colectivo de chicas y mujeres con discapacidad funcional con el fin de fomentar una práctica inclusiva e igualitaria del deporte.

Para ello tiene abierto el plazo de inscripción a las distintas modalidades deportivas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar las plazas disponibles en cada escuela. 

Todas las escuelas deportivas dieron comienzo el pasado 12 de Septiembre con el fin de ir preparando los próximos cto regionales y nacionales, como por ejemplo el nacional de dragón boat en Asturias del 1 al 2 del próximo mes de Octubre.

Gracias a la colaboración de los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y  Pilar de la Horadada con el Club Deportivo Aidemar, se han puesto en marcha 8 modalidades deportivas que incluyen deportes de equipo y deportes individuales con el fin de garantizar el acceso a todas las personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Las Escuelas Deportivas incluyen las siguientes modalidades: Natación, Atletismo, Pádel, Baloncesto, Dragon Boat, Fútbol sala, Fútbol 8 y Multideporte en horario de tarde , así como el golf y la equitación en horario de mañana.

Para recibir información y/o inscribirse pueden contactar con el Club Deportivo Aidemar a través de los técnicos deportivos de cada centro de la asociación, así como a través del correo electrónico: clubdeportivoaidemar@gmail.com

Las Escuelas Deportivas del Club Deportivo Aidemar: una apuesta por el deporte femenino inclusivo de la comarca del Mar Menor gracias a los convenios con diferentes clubes.

Tras los logros cosechados a lo largo de estos últimos años en las distintas modalidades deportivas, el club Deportivo Aidemar quiere abordar una importante carencia en el deporte adaptado e inclusivo: la escasa participación de la mujer en la práctica deportiva ya sea a nivel individual o colectivo.

Este ejercicio, el club va a apostar por lo tanto, en promocionar el deporte femenino adaptado e inclusivo tanto a nivel individual como colectivo con la creación de equipos femeninos en las distintas disciplinas deportivas.

Esta actividad deportiva cuenta con la colaboración, además de los ayuntamientos de la comarca citados, de los clubes de la comarca como el  Club de Futbol Sala Zambú Pinatar (que colabora con nuestro equipo de Fútbol Sala), Asociación Deportiva Pinatarense ( en nuestro equipo inclusivo de Dragon Boat), Vive San Javier (con el que hemos puesto en marcha el equipo inclusivo de atletismo), el Club Natación San Javier Mar Menor (que colabora con nuestro equipo de natación), El Mar Menor FC con el equipo que participa en la LIGA SUPER de futbol 8 de la federación de futbol de la región de Murcia  , el Club Chotacabras con el que desarrollaremos el proyecto de senderismo "Sín Límites" que tantos éxitos ha venido cosechando desde el año 2017, y finalmente los diferentes campos de golf de nuestra zona que nos abren las puertas ( Roda golf, Lo Romero y el campo municipal de golf Torre Pacheco).

Arrancan las escuelas deportivas de AIDEMAR 22/23 - 1, Foto 1
Arrancan las escuelas deportivas de AIDEMAR 22/23 - 2, Foto 2
Arrancan las escuelas deportivas de AIDEMAR 22/23 - 3, Foto 3
Arrancan las escuelas deportivas de AIDEMAR 22/23 - 4, Foto 4
Murcia.com