"Costa Cálida Supercup"

Fuente:

Selecciones de fútbol de cuatro continentes compiten esta semana en las categorías Sub18 y Sub20 en las instalaciones de Pinatar Arena

El Torneo de fútbol 'Costa Cálida Supercup' trae a la Región a 240 deportistas de Europa, África, América y Oceanía que durante ocho días generarán más de 2.000 pernoctaciones en hoteles del Mar Menor.

La competición, que tiene lugar del 19 al 26 de septiembre, incluye dos campeonatos internacionales, Sub18 y Sub20, que en el primer caso enfrentará a las selecciones de Bélgica, Inglaterra, Islas Feroe y Países Bajos y a las de Australia, Chile, Inglaterra y Marruecos en el segundo.

El director de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia detalló en la presentación del torneo las principales ventajas que se derivarán de su celebración, entre ellas, "contribuirá directamente a alargar la temporada alta, extendiéndola más allá de los meses de julio y agosto, elevará exponencialmente los índices de ocupación, promoverá la proyección internacional de la Costa Cálida y generará beneficios complementarios en otros sectores como la hostelería, comercio, ocio o transporte".

Por su parte, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, indicó que la competición "pone en evidencia, una vez más, las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta la Región de Murcia" y recordó que Pinatar Arena forma parte de la candidatura para optar a ser sede del Mundial 2030.

La competición que se celebra esta semana surge de la estrategia 'Costa Cálida Football Destination', que contempla entre otros objetivos la promoción de la marca Costa Cálida a través de 10 eventos deportivos de alcance internacional, su retransmisión por televisión y streaming, acciones de publicidad exterior y en redes sociales. Subrayó que, según las previsiones, esta colaboración facilitará la llegada a la Región de 130 equipos durante todo el año y generará más de 40.000 pernoctaciones.

Las concentraciones y los torneos de equipos de fútbol son uno de los productos que componen el plan de turismo deportivo en la Región; un segmento prioritario en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad capaz de abrir nuevos nichos de mercados, crear empleo, reducir la estacionalidad y aumentar el grado de internacionalización.

Costa Cálida Supercup - 1, Foto 1
Murcia.com