Presentación oficial del IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla

Fuente:

Presentación oficial del IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla

Esta mañana se ha presentado oficialmente el IV Trofeo de Baloncesto "Ciudad de Alcantarilla" que enfrentará, este próximo sábado 24 en el Pabellón Fausto Vicent, al Hozono Global Jairis y al Valencia Basket Club, a partir de las 19:00h. Sin duda será un partido de especial trascendencia para el club alcantarillero, al medirse al actual subcampeón de la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional, donde debutarán esta temporada tras el ascenso logrado el pasado 1 de mayo en la final Four de la LF Challenge, celebrada en Alcantarilla.

Además, el Valencia Basket lograba hacerse con el título de la Eurocup en la temporada 2020/2021, contando un año más con un plantel de lujo, donde figuran internacionales como Alba Torrens, Cristina Ouviña, Queralt Casas o Raquel Carrera, todas ellas dirigidas por Rubén Burgos.

El acto ha estado presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, Antonio Martínez Griñán, junto al presidente del CB Jairis, Salvador Costa, y la jugadora Claudia Contell, cedida por Valencia Basket al Hozono Global Jairis para este curso 2022/23, así como el entrenador Lucas Fernández y el director corporativo de Hozono Global, Javier Lisón. También estuvo presente, apenas unas horas después de aterrizar en España, la brasileña Érika De Souza, que se incorpora a la disciplina del club para vivir su segunda temporada en Alcantarilla, tras ganar la Liga Brasileña Femenina con Sampaio Basquete y el Campeonato Sudamericano con la Selección Brasileña.

Un auténtico espectáculo se espera este sábado, con entrada gratuita para los abonados y un precio de solamente 4€ para el público general, a través de la plataforma Compra la Entrada (https://jairis.compralaentrada.com/eventos/5281/5234). Será, además, la primera ocasión en la historia de recibir a un equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional en el Fausto Vicent.

Presentación oficial del IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com