Rueda de prensa previa IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla

Fuente:

Rueda de prensa previa IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa previa al IV Trofeo de Baloncesto "Ciudad de Alcantarilla", que enfrentará, este próximo sábado 24 en el Pabellón Fausto Vicent, al Hozono Global Jairis y al Valencia Basket Club, a partir de las 19:00h. Sin duda será un partido de especial trascendencia para el club alcantarillero, al medirse al actual subcampeón de la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional, donde debutarán esta temporada tras el ascenso logrado el pasado 1 de mayo en la final Four de la LF Challenge, celebrada en Alcantarilla.

Comparecieron ante los medios el entrenador del club alcantarillero, Lucas Fernández, así como la jugadora Rebeca Cotano, ex de Valencia Basket y que atesora la condición de ser la jugadora con más partidos en la historia del club 'taronja', con 139.

"Realmente nos ilusiona mucho vivir este trofeo contra un rival de la entidad de Valencia Basket. Seguro que este partido supone un nuevo punto de inflexión para que la gente de la región, del municipio, se sumen a este camino tan ilusionante", manifestó el técnico. "Entramos en un momento de la pretemporada en el que tenemos el roster completo, ya hemos incorporado a Érika de Souza, hemos recuperado a Melisa Brcaninovic, y con Belén Arrojo seguimos un proceso de adaptación para que entre al 100% en la sesión de trabajo".

"Creo que va a ser un partidazo y seguro que sirve para seguir enganchando a nuestra afición", afirmó Cotano. "Valencia nos va a plantear un partido parecido al de Perfumerías Avenida, con jugadoras muy ofensivas y una plantilla muy completa", señaló una jugadora que vive su segunda temporada en Alcantarilla. A este respecto, manifestó sentirse "muy contenta a nivel personal. Al final hay que ir poco a poco, con objetivos cercanos a corto plazo, pero sin perder de vista que somos un club ambicioso".

Un auténtico espectáculo se espera este sábado, con entrada gratuita para los abonados y un precio de solamente 4€ para el público general, a través de la plataforma Compra la Entrada (https://jairis.compralaentrada.com/eventos/5281/5234). Será, además, la primera ocasión en la historia de recibir a un equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional en el Fausto Vicent.

Rueda de prensa previa IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla - 1, Foto 1
Murcia.com