Valencia Basket se hace con el IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla al imponerse a Hozono Global Jairis

Fuente:

Valencia Basket se hace con el IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla al imponerse a Hozono Global Jairis

Partidazo el que se ha jugado esta tarde en un repleto Fausto Vicent entre Hozono Global Jairis y Valencia Basket correspondiente al IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla.

El equipo valenciano visitaba Alcantarilla por primera vez en la historia y lo hizo con un equipo repleto de jugadoras con muchísima calidad, como Ouviña, Casas, Gülich, Carrera o Cox, entre otras. Con un partido muy físico, y dominado desde el primer cuarto, logró hacerse con la victoria en esta edición cuarta del Trofeo Ciudad de Alcantarilla.

Antes del inicio del partido se ha hecho entrega a Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, de una camiseta oficial del primer equipo por parte de Salvador Costa, presidente del club, y Manuel Martínez, gerente del grupo Hozono Global.

Lucas Fernández optó por salir de inicio con Lizarazu, Higgs, Bettencourt, Mack y Seda. Salieron mejor las valencianas los primeros minutos con Raquel Carrera logrando cuatro puntos, mientras que a las jairistas les llevó cuatro minutos anotar la primera canasta, que logró Bettencourt (2-4). Érika de Souza volvió a pisar el parqué del Fausto, logrando en apenas unos segundos su primera canasta (4-8). Intercambio de canastas en ambas canastas con las visitantes llevando la iniciativa (6-12). Muchos errores en los últimos minutos que aprovecharon las visitantes, con un triple de Cox, para terminar el primer cuarto por encima de los diez puntos de ventaja (6-18).

Arrancó el segundo cuarto con el mismo guión que el anterior. Las jairistas errando en ataque y las valencianas, jugando con una marcha más de velocidad, encontrando con facilidad el aro alcantarillero, ampliando la diferencia con una canasta de Virginia Sáez, ex-jugadora del Hozono Global Jairis (8-22). Muy espesas las jugadoras locales que no lograban encontrar la manera de perforar el aro rival, teniendo que pedir Lucas Fernández un tiempo muerto a falta de seis minutos para la conclusión y casi veinte puntos de diferencia en el electrónico (8-26). A falta de tres minutos hubo un conato de recortar diferencias por parte de las jairistas, pero Cox se encargó de anularlo con otro lanzamiento desde el triple (16-32). En los últimos instantes, con las jairistas incapaces de anotar, un triple de Lucía Navarro puso la máxima diferencia sobre la bocina (16-39).

Tras el paso por vestuarios salieron con ganas las jairistas logrando un parcial de 0-7, con una gran Brcaninovic, y bajar de los veinte de diferencia (23-39). De la mano de Ellie Mack la diferencia taronja siguió disminuyendo hasta los diez puntos (31-41). A falta de poco más de un minuto Lucas Fernández pidió un tiempo muerto para preparar la estrategia del final del cuarto, aunque no resultó y las valencianas mantuvieron la diferencia (31-43).

Último asalto en el Fausto. Se invirtieron los papeles. Las taronjas perdieron todo el acierto de los periodos anteriores y las jairistas tuvieron un comienzo espectacular, con un parcial de 0-10, gracias a canastas de Érika de Souza y Claudia Contell, tras un gran robo y una personal de tiro, haciendo rugir el Fausto y poniendo emoción al reducir la diferencia considerablemente (42-43). Decidió Lucas Fernández pasar a defender en zona a falta de seis minutos y Melisa Brcaninovic puso la igualdad en el marcador con un triplazo (45-45). En los últimos cuatro minutos, y los dos equipos en bonus, los tiros libres fueron decisivos. Valencia Basket tiró de galones y supo gestionar mejor los minutos finales, con una gran Raquel Carrera, para llevarse la victoria en este auténtico partidazo (58-63).

A la finalización del partido se procedió a la entrega de trofeos a ambos equipos como campeón y subcampeón por parte del alcalde a Alcantarilla, Joaquín Buendía.

Valencia Basket se hace con el IV Trofeo Ciudad de Alcantarilla al imponerse a Hozono Global Jairis - 1, Foto 1
Murcia.com