Campeonatos del Agua, Motos de agua Cabo de Palos

Fuente:

Campeonatos del Agua, Motos de agua Cabo de Palos

Concluye así una de las pruebas más bonitas del Campeonato de España de Motos de agua, aquí en Cabo de Palos, Cartagena, como parte de los Juegos del Agua. Este campeonato de España está organizado por la Federación Murciana de Motonáutica y respaldada por la Real Federación Española de Motonáutica. 

Comenzamos informando sobre los peques de la categoría GP3 Junior, de hasta 12 años contando con el más pequeño de los pilotos actualmente en parrilla, Javier Prieto de tan solo 8 años.

Los pequeños dan un espectáculo en el agua, clasificándose 1º Ciro Pereyra (75 pts)con una mejor vuelta de 1:41:42, siendo  2º y 3º los hermanos Sandro (60 pts) y Diego Aguilera (48 pts).

En la siguiente categoría Jet Ski GP3, muy reñida entre boyas y slaloms, arroja estos resultados: 

1º Stefan Molov (70 pts), 2º Valentino Ritchie (65 pts) del equipo Extreme Marine Marbella y 3º en la general Amador García Ferrer(42 pts).

Alta competición en las categorías GP4 y GP0 Féminas. Hemos vivido una tarde de sábado más que intensa en el agua donde la adrenalina se hizo presente en todas las mangas

Resultados GP4

1º Alejandro Prats Palau (70 pts), 2º Adrián Albuera (65 pts), 3º Jesús Cabello Vega (48 pts)

Y en Gp0 Féminas ganó esta prueba al completo Eva Vega Bustamante (75 pts), segunda plaza para Estefanía Hernández (53 pts) y  tercer lugar para María Ángeles González (46 pts)

EN Runabout GP0, la victoria en esta fecha del Campeonato de España fue para Amador Ferrer Pardo (66 pts) con una mejor vuelta de 1:26:06. Segunda plaza para Óscar Jiménez (61 pts) y tercer puesto para Ismael Rojas (56 pts), de CDM Nerja.

GP2 y GP2 Promotion son las últimas dos categorías en cerrar esta fecha del Campeonato de España de motos de agua, cuyo primer puesto es para Rubén Jiménez (75 pts), segundo lugar en el podio para Ismael Rojas (60pts) tercer lugar para Juan Carlos Palau (48 pts).

En GP2 Promotion ganador de esta prueba Julio López Sáez (66 pts), segundo podio para Tirso de Garcillán (60 pts) y tercer puesto para Ginés García Andrés (57 pts). 

El domingo se presentaba con más carreras en Cabo de Palos: Rallyjet y Offshore desde las 10 de la mañana, en los Juegos del Agua, pero el tiempo fue inclemente con el espectáculo. A primera hora de la mañana y teniendo en cuenta el parte meteorológico actualizado a las 7 de la mañana, se llevó a cabo una reunión entre Organización, Jueces y Pilotos donde se decidió cancelar la carrera de Offshore, (Competición a mar abierto) y centrarse en el Rallyjet cambiando levemente la disposición del circuito para hacerlo más seguro y cercano al público. Así se disputó una interesantísima primer manga, mientras el viento y las olas cada vez arreciaban más y más, y hacían que las condiciones de seguridad descendieran un nivel de peligro, lo que llevó a la Real Federación Española de Motonáutica a dar por concluida la competición para proteger a los pilotos. Esa manga fue muy competida en el agua, con vuelos espectaculares debido a la potencia y pericia de los pilotos y sus motos y al estado del mar, que planteaba un escenario perfecto para mostrar las mejores maniobras de competición en el agua. La clasificación fue la siguiente: 

Categoría Runabout GP1 Atmosférico

1º Iñaki Traba de Castro (Basque Riders)

2º Lander Cortázar (Euskal Selekzioa)

3º Daniel Hernandez (Lanzajet)

Categoría Runabout GP2

1º Juan Carlos Palau (Rfem)

2º Pablo Velasco Álvarez (Asturias Jet Ski) 

3º Carlos García González (jet Marme)

Categoría Runabout GP1

1º Rubén Jiménez (Lo Pagan)

2º Aitzol Arakistain (Basque Riders) 

3º Juan Carlos Palau (Rfem)

Categoría Runabout GP1

1º Rubén Jiménez (Lo Pagan)

2º Aitzol Arakistain (Basque Riders) 

3º Juan Carlos Palau (Rfem)

Categoría Runabout GP2 Promotion

1º Tirso de Garcillán (Extreme Marine Marbella)

2º Ian Traba Arce (Basque Riders) 

3º Adrián López Muñoz (CD Jet Riders Andalucía)

Así ha sido el paso de la Motonáutica por los Juegos del Agua, el primer evento multideporte de nuestro país que contará con la Bandera Green Sport Flag, el plan de acción del Deporte en favor del medio ambiente y que cuenta con el apoyo del gobierno de España.

Los 18 Campeonatos de España oficiales que se disputan en los Juegos han suscrito un completo protocolo de 17 requisitos vinculados con la sostenibilidad y el respeto por el entorno, tales como la obligación de utilizar materiales de origen reciclado o ecológico, el traslado de cualquier residuo a plantas de reciclaje o el compromiso de minimizar los consumos energéticos.

Campeonatos del Agua, Motos de agua Cabo de Palos - 1, Foto 1
Campeonatos del Agua, Motos de agua Cabo de Palos - 2, Foto 2
Murcia.com