Hozono Global Jairis cae en el penúltimo amistoso de pretemporada (67-64)

Fuente:

Hozono Global Jairis cae en el penúltimo amistoso de pretemporada (67-64)

Este histórico martes en que se producía la presentación oficial como equipo de Liga Femenina Endesa del Hozono Global Jairis, tendría su culminación con el penúltimo amistoso de la pretemporada. El club alcantarillero acudía al Pabellón Europa para medirse al Innova-tsn Leganés.

Salió de inicio el conjunto visitante con Marina Lizarazu, Tamara Seda, Lashann Higgs, Melisa Brcaninovic y, al fin, la capitana Belén Arrojo, que vivía sus primeros minutos como jairista. Lograban una ligera renta las locales en los primeros minutos, con un parcial de 13-5 que obligaba a Lucas Fernández a pedir el primer tiempo muerto, a 5:29 para acabar el primer cuarto.

La presión defensiva de Leganés seguía surtiendo efecto, y solamente Érika de Souza fue capaz de romper la sequía jairista (17-7), pero las madrileñas tenían una marcha más, alcanzando una renta máxima de 16 puntos (26-10) a poco de culminar el primer período. Tres tiros libres anotados por Higgs dejaban el marcador en 26-13, de camino al segundo cuarto.

Resultaba crucial encontrar a tiempo el ritmo de partido, tanto en ataque como en defensa. Las visitantes mostraban otra cara tras el paso por el banquillo, y un parcial de 0-4 motivaba el tiempo muerto de Evaristo Pérez, apenas transcurrido un minuto del segundo cuarto. Leganés trataba de mantener el tipo, pero un parcial de 3-14, con momentos estelares de Contell, reducía la diferencia a solamente dos puntos (29-27), a 2:42 del descanso. Finalmente, el resultado sería de 33-27 camino de los vestuarios.

Comenzaba la segunda parte y, tras el intercambio inicial, Leganés volvía a asumir la iniciativa, llegando a marcharse 15 puntos arriba (51-36). Tocaba remar contra el resultado y el reloj, y la respuesta llegó a tiempo. Así fue con un arreón visitante de 1-12, recortando la diferencia a cuatro puntos (52-48) de cara a los últimos 10 minutos. Las de Lucas Fernández habían salvado una nueva vida, afrontando la recta final del encuentro con las opciones de victoria intactas, pese a todo. A 6:30 para la conclusión, un triple de Ellie Mack ponía a un punto a su equipo (56:55). Incluso pudo ponerse por delante Jairis, pero la penetración de Belén Arrojo no encontró acierto.

Se sucedió entonces un 'toma y daca', con Érika de Souza asumiendo el protagonismo para mantener a su equipo en la lucha. De tal modo transcurrían los siguientes compases hasta que, a 3:20 del final, el conjunto alcantarillero se ponía por delante merced a un tiro en suspensión de Lizarazu (60-61). La respuesta local no se hizo esperar, en forma de 5-0 de parcial, que obligaba al técnico visitante a detener el choque, a 1:54 de la culminación.

Ya entrados en el último minuto, Melisa Brcaninovic dejaba a su equipo a un punto (65-64). Tras un nuevo tiempo muerto, varias jugadas accidentadas acababan dando la posesión nuevamente al Jairis, a 37 segundos. No entraría el tiro de Lizarazu, para poner arriba a las visitantes.

Hermida contaba con dos tiros libres, a 10.6, anotando el segundo de ellos y llevando a un nuevo tiempo muerto (66-64) previo a la que podía ser la última jugada del partido. Una falta a Higgs detenía el juego a 6.6 segundos y llevaba a un nuevo saque de fondo, donde el desentendimiento entre Arrojo y Mack daba al traste con las opciones de igualar o remontar el marcador.

Tras un nuevo tiro libre anotado para las locales, y con apenas cuatro segundos para intentar un triple con el que forzar la prórroga, se producía un último ataque con tiro de Lizarazu, que no encontraba el aro, cerrando el choque con 67-64 en el electrónico.

El Hozono Global Jairis disputará mañana su último duelo de pretemporada en el Movistar Academy Magariños, frente a Movistar Estudiantes (19:30h.).

Hozono Global Jairis cae en el penúltimo amistoso de pretemporada (67-64) - 1, Foto 1
Murcia.com