Hozono Global Jairis cierra con derrota la pretemporada (77-62)

Fuente:

Hozono Global Jairis cierra con derrota la pretemporada (77-62)

Tras el encuentro de ayer ante Innova-tsn Leganés, el Hozono Global Jairis culminaba este miércoles su gira madrileña visitando al Movistar Estudiantes, en el que sería el último encuentro de pretemporada de las jairistas, antes de afrontar su debut en LF Endesa el próximo miércoles 5 de octubre, con la visita al Cadí La Seu.

El quinteto inicial sería el conformado por Claudia Contell, Tamara Seda, Melisa Brcaninovic, Lashann Higgs y Belén Arrojo. Salieron algo frías las visitantes, sufriendo un parcial de 6-0 que tardó casi tres minutos en romper Higgs. Un triple de Contell y la conexión de Souza-Arrojo en el siguiente ataque dejaban a un punto al Jairis (8-7) en el ecuador del cuarto.

Dos tiros libres de Brcaninovic rubricaban la remontada, contestada de inmediato con un triple lejano de Lindsey Pulliam (11-9), quien poco después volvía a anotar desde más allá del perímetro. Con 18-11 en el marcador solicitaba tiempo muerto Lucas Fernández, a 2:45 para finalizar el primer periodo. Muy poco variaba el guión tras esa pausa, con Estudiantes ampliando la renta a los 15 puntos (26-11), solamente maquillados por Lizarazu justo antes de culminar el primer cuarto, con un resultado de 26-13.

Las estudiantiles mostraban una intensidad muy superior, a la que trató de dar respuesta el club alcantarillero ya desde el inicio del segundo periodo. Si bien, Estudiantes seguía a lo suyo, también espoleado por el acierto desde el triple, estableciendo una renta máxima de 16 puntos (35-19). Precisamente a base de triples reaccionaban las visitantes, con dos aciertos de Higgs y Brcaninovic que ponían el 37-27 a 3:22 del descanso y obligaban al técnico estudiantil a solicitar tiempo muerto.

Así fue justo a tiempo de detener el arreón jairista, pues el conjunto madrileño recuperaba la ventaja y se iba hasta los 15 puntos (44-29) a 1:50 para marcharse a los vestuarios. Llegó finalmente el descanso con +12 para las de David Gallego (46-34).

Los primeros minutos tras la reanudación siguieron unos derroteros similares, con Jairis sin encontrar la forma de intimidar al equipo colegial, ni la fluidez en el juego. No fue hasta los últimos compases del periodo cuando aguardaron opciones de bajar de los 10 puntos de desventaja, pero el desacierto y algunas precipitaciones impidieron reducir distancias. Para más inri, el triple de Paula Sarabia sobre la bocina dejaba el marcador en 61-46 de cara al último cuarto.

Lograba su máxima renta Estudiantes nada más comenzar el cuarto periodo (63-46). Una Higgs imperial ofrecía los principales argumentos para oponerse al escenario que se planteaba en los minutos finales. No bajaron los brazos las chicas de negro, con un parcial de 2-10, para reducir la desventaja psicológica de 10 puntos (65-56). Sin embargo, una vez más desde el triple hacía daño Estudiantes, con dos aciertos consecutivos de María Espín al filo de los últimos cinco minutos (71-56).

El tiempo muerto de Lucas Fernández no evitaba que las locales continuaran su sangría particular, y un nuevo triple de María Espín ponía el +20 (76-56). La antideportiva sufrida por Lizarazu, a 25.2 del final y con canasta de Seda en la continuación, permitieron reducir a 15 puntos la diferencia final, con un marcador de 77-62. El Hozono Global Jairis cerraba de esta forma su preparación de cara al histórico curso en la máxima categoría del baloncesto español, a justamente siete días del inicio.

Hozono Global Jairis cierra con derrota la pretemporada (77-62) - 1, Foto 1
Murcia.com