Salvamento y Socorrismo pone en marcha una nueva web y saca una aplicación para dispositivos móviles

Fuente:

La nueva web apuesta por la difusión del deporte y la transparencia y coincide con el despliegue informativo con motivo del Campeonato del Mundo

Salvamento y Socorrismo pone en marcha una nueva web y saca una aplicación para dispositivos móviles

La web del salvamento y socorrismo español, rfess.es, estrena una nueva imagen, que coincide con la puesta en marcha de una aplicación para dispositivos móviles, RFESSApp, en una nueva apuesta por la difusión del deporte y la actividad federativa y la transparencia que confluye con el despliegue informativo que está llevando a cabo con motivo del Campeonato del Mundo que comenzó el martes en Riccione (Italia), donde compiten las Selecciones nacionales júnior y absoluta.

La nueva imagen de rfess.es enfatiza el sentido gráfico y trata de hacer más accesibles los contenidos de las diferentes secciones que la componen desde que en 2016 se estructuró en la migración a Wordpress, en una decidida apuesta por la información y la transparencia por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Junto a una mayor definición en los temas, rfess.es plantea unos ajustes en la ubicación en los accesos a los principales contenidos de la web, con la intención de facilitar la navegación por la misma, teniendo en cuenta que el 66,3 por ciento de las personas usuarias de la web en lo que va de año han accedido al sitio corporativo en internet a través de dispositivos móviles, la mayoría de ellas, el 65 por ciento, mediante teléfonos inteligentes.

Crecimiento en el uso del móvil

Además, el uso del teléfono para acceder a rfess.es ha crecido un 9,59 por ciento este año respecto a 2021, lo que ha invitado a redoblar el esfuerzo para compatibilizar las versiones para dispositivos móviles, a través del sistema responsive, y para ordenadores y a desarrollar la aplicación RFESSApp para Android e iOs, disponibles en las tiendas (stores) de cada sistema operativo.

Con ello, las personas usuarias de dispositivos móviles podrán tener acceso a rfess.es desde un icono directo en la pantalla de su móvil o su tableta a través de RFESSApp.

Esta última iniciativa se ha desarrollado gracias al convenio de colaboración suscrito con Taller Empresarial 2.0, la empresa cordobesa que ya implementó la aplicación del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA 2021), que tuvo lugar en octubre pasado.

Aplicativo para la gestión del INA

Taller Empresarial 2.0 también se encuentra desarrollando un aplicativo para la gestión del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) en el marco del mismo acuerdo con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El aumento en el uso de los móviles para acceder a rfess.es no es el único crecimiento de la web corporativa en lo que va de año, que ha crecido tanto en personas usuarias en global, un 4,46 por ciento, como en personas usuarias nuevas, un 7,4 por ciento, como en sesiones, un 3,46 por ciento, respecto al año pasado, que fue el que mejor resultados cosechó desde que en 2016 migró a su actual sistema de contenidos, gestión y exposición de la información.

Imagen de la página principal de la web corporativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo con el diseño que estrena.

Salvamento y Socorrismo pone en marcha una nueva web y saca una aplicación para dispositivos móviles - 1, Foto 1
Murcia.com