Hozono Global Jairis hace historia por partida doble en La Seu d´Urgell (51-64)

Fuente:

Hozono Global Jairis hace historia por partida doble en La Seu d´Urgell (51-64)

El baloncesto femenino de la Región de Murcia se citaba con la historia este miércoles. Llegaba el momento de ver, por primera vez, a un club murciano en la máxima categoría del baloncesto nacional. Privilegio y responsabilidad que recaía sobre el Hozono Global Jairis, comenzando el conjunto alcantarillero oficialmente su singladura en La Seu d'Urgell, para rendir visita al Cadí La Seu.

Ya de antemano los ingredientes sumaban complejidad al choque, no solamente por el feudo prácticamente inexpugnable en que año tras año se erige el Palacio Municipal de Deportes del municipio leridano. También cabía considerar un bloque con menos variaciones respecto al pasado curso, frente a un Jairis aún en proceso de construcción. Con todo, la ilusión era máxima.

Salió de inicio Lucas Fernández con Arrojo, Brcaninovic, Seda y Higgs y una Marina Lizarazu que anotaba los dos primeros puntos de Jairis en la LF Endesa. Pero sin duda, el protagonismo inicial caía a manos de Tamara Seda, con cinco de los siete primeros puntos de su equipo y un fantástico despliegue en la pintura, aunque la respuesta local llegaba principalmente desde más allá del perímetro.

Dos canastas consecutivas de Contell ponían el 11-11, con el que culminaba un primer periodo marcado por los errores en ataque, pero también con la intensidad defensiva como nota dominante. Innegable prueba de ello sería la primera posesión de La Seu tras la reanudación, agotando los 24 segundos sin encontrar el aro. Érika de Souza era la encargada de abortar las internadas locales, al tiempo que ponía cuatro arriba a su equipo (11-15).

También con escasa anotación se sucedían los minutos en el segundo cuarto, manteniendo la igualdad en un marcador empatado a 18 a falta de tres minutos para el descanso. Seda seguía siendo la referencia en la pintura, yéndose a los 11 puntos y contribuyendo al 24-26 con el que se despedía la primera mitad.

Abrió el tercer cuarto tirando de talento Lashann Higgs, pero dos triples consecutivos de La Seu volteaban el resultado (30-28). En contrapartida, las jairistas no habían sumado aún ni un solo acierto de tres puntos, por los cinco del rival. Sí que mostraban solidez desde el tiro libre, y en el ecuador del periodo Lizarazu rompía también la sequía exterior (32-37). No hizo sino abrir la lata, pues en el siguiente ataque Bettencourt hacía lo propio y forzaba a Jordi Acero a detener el choque (32-40).

Se presumía el momento clave para decidir el encuentro del lado jairista. Así fue como llegados al último minuto del cuarto se rebasaban los 10 puntos de ventaja, y Bettencourt ponía la puntilla con otro triple (34-48). La diferencia se iba a los 14 puntos de cara a los últimos 10 minutos, las sensaciones eran prácticamente inmejorables, pero nada estaba dicho aún.

Arrancó el último cuarto con una dinámica aún mejor, con Érika de Souza haciéndose gigante en defensa, Higgs inventándose una canasta imposible y Arrojo poniendo el +18 en apenas un minuto de juego (34-52). Cadí La Seu no encontraba respuesta.

Se sucedieron los minutos, el escenario era el mismo. Hozono Global Jairis parecía ser el equipo asentado en la máxima categoría, con unos automatismos impropios de un equipo con ocho de 11 jugadoras recién llegadas. A poco más de tres minutos para la conclusión, la diferencia máxima se iba a los 19 puntos (41-60). De por sí era un día histórico, pero también acabó siendo una noche muy feliz para la familia jairista.

Solamente la desconexión final maquilló ligeramente el resultado, que se cerraba con 51-64. El largo de viaje de regreso a Alcantarilla se hará con la mejor de las sonrisas.

Hozono Global Jairis hace historia por partida doble en La Seu d´Urgell (51-64) - 1, Foto 1
Hozono Global Jairis hace historia por partida doble en La Seu d´Urgell (51-64) - 2, Foto 2
Hozono Global Jairis hace historia por partida doble en La Seu d´Urgell (51-64) - 3, Foto 3
Murcia.com