Pablo Suárez va a por todas en el legendario Spa

Fuente:

Pablo Suárez va a por todas en el legendario Spa

El piloto grancanario volverá a la acción del FIA RX2e Rallycross Championship en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.

La pista belga acoge la cuarta cita de la antesala del mundial de rallycross.

Suárez está listo para presentar batalla y luchar por todo en un circuito donde el año pasado completó un destacado papel.

Pablo Suárez y el gran espectáculo del Rallycross internacional vuelven de la mano para una nueva dosis de carreras al sprint, batallas cuerpo a cuerpo, saltos y emoción. Y lo hacen, además, en un circuito que es historia viva del automovilismo, una pista imprescindible en la que todo piloto quiere ganar: Spa-Francorchamps. El trazado belga acoge la cuarta ronda de la temporada del FIA RX2e Rallycross Championship, antesala del mundial, en la que el grancanario mantiene sus aspiraciones intactas.

Con los colores de Gran Canaria luciendo en la carrocería de su RX2e eléctrico, Pablo Suárez surcará a toda velocidad el trazado de Rallycross de Spa-Francorchamps para ir a por todas. En esta pista, Suárez logró un gran resultado el pasado año en su primera vez allí, logrando ganar una de las mangas de calificación y entrando de lleno en la Final tras una gran Semifinal en la que demostró estar en el centro de la acción.

El trazado toma una parte del histórico circuito de Spa-Francorchamps, aunque mantiene su propio carácter e identidad para continuar con la esencia del más puro Rallycross. Con 913 metros, es el único del campeonato en el que el paso por la Joker Lap supone menor distancia (902 metros), una curiosidad que será interesante de cara al desarrollo de la competición, sin que exista, eso sí, una mejoría en el tiempo de vuelta.

Una vez tomada la salida, se pasa a una sección de tierra previa a entrar en el mismo asfalto sobre el que compite la Fórmula 1 o el mundial de resistencia. Tras ese punto, se afronta la famosa curva de Eau Rouge, comenzando la subida al Raidillon. Allí, se gira 180º, en bajada, para volver a la sección exclusiva la RX. Se deja la entrada a la Joker Lap a la izquierda y se pone el morro apuntando a la última curva, peraltada y en tierra, para después afrontar un salto y cruzar la meta.

Pablo Suárez llega al Spa World Rallycross de Benelux con la mente puesta en continuar logrando los buenos resultados de esta temporada, con un arranque de temporada para enmarcar, entrando en Höljes y Hell a la Final. Para ello, continuará con ese gran ritmo y pilotaje impecable que está demostrando en cada carrera, acertando de lleno en cada una de las decisiones estratégicas. Spa-Francorchamps es un lugar especial, mítico y legendario en el automovilismo y el grancanario ya sabe lo que es ir rápido allí.

Spa-Francorchamps, donde la historia del automovilismo y el presente de las carreras se dan la mano

Desde 1922, los coches de carreras surcan el circuito belga de Spa-Francorchamps. Este trazado, como la mayoría de los que se utilizaban por aquella época, se configuró uniendo las carreteras que conectaban varias localidades vecinas, concretamente Francorchamps, Malmedy y Stavelot. El primer Gran Premio de Bélgica se disputó en 1925 y fue puntuable para el primitivo Campeonato del Mundo de Automovilismo, organizado por la antigua AIACR, predecesora de la actual FIA.

Los cambios en materia de seguridad propiciaron que el trazado se acortara de los más de catorce kilómetros de entonces a los poco más de siete actuales, cerrando al tráfico rodado la pista y transformando el entorno para convertirlo en un autódromo. La Fórmula 1, el mundial de resistencia, los GT y la mayoría de campeonatos de todo el mundo tienen cita con Spa-Francorchamps al menos una vez al año, así que no podía ser de otra manera en el caso del World RX y de su categoría hermana, RX2e, estrenando la pista de Rallycross en 2019.

Toda la acción del FIA RX2e Rallycross Championship en directo en RX+

El espectáculo y la magia del Rallycross podrán vivirse en directo a través de la plataforma oficial RX+ en la que se retransmitirán todas las sesiones del FIA RX2e Rallycross Championship y todas las carreras en las que Pablo Suárez luchará por la gloria en Spa-Francorchamps. La acción arrancará el sábado con la sesión de entrenamientos libres, seguida de la Q1 y la Q2; con el domingo dispuesto para el matinal Warm Up y la Q3, antes de dar paso a la novedosa Progression Race, las Semifinales y la Final del Spa World Rallycross de Benelux.

Pablo Suárez va a por todas en el legendario Spa - 1, Foto 1
Murcia.com