Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca

Fuente:

Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca

Una veintena de participantes se han sumado al Campeonato de España de esta modalidad en la que se han registrado lanzamientos de hasta 246,135 metros

Lorca ha sido sede de la décimo segunda edición del Campeonato de España de lance pesado, prueba clasificatoria para el campeonato del mundo del año 2023 en Túnez al que la selección nacional aportará hasta cinco deportistas. Esta cita con la pesca deportiva está convocada por la Federación Española de Pesca y Casting, y organizada por la Federación de Pesca de la Región de Murcia y la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca. El lance pesado es una modalidad que aúna fuerza, técnica y precisión. Consiste en lanzar lo más lejos posible con una caña y un carrete de pesca y solo con el plomo, dentro de una pista marcada. Cada participante dispone de un tiempo límite de un minuto para la ejecución de su lanzamiento. El tiempo empieza a contar desde que el deportista entre en la zona de lanzado. 

La gran prueba nacional ha cumplido con las expectativas y 22 lanzadores venidos de Canarias, Andalucía, Cataluña, Valencia, Cantabria y Murcia compietieron en la jornada del sábado para conseguir ser campeones nacionales. El campeonato se ha desarrollado en cuatro categorías de pesos a lanzar: 175 gramos (g), 150 g., 125 g., y 100 g. Se ha proclamado ganador de cada categoría quien ha realizado el lanzamiento más largo; la suma de los cuatro ha dado da al  vencedor absoluto del campeonato que ha sido el valenciano pero federado con Murcia, Néstor Andrés González con 951,207 metros, seguido de Aitor Domínguez Abelaida de Cataluña con 937,280; y Esteban Rodríguez García, también de Cataluña, con 904,096. Por selecciones autonómmicas, las tres primeras clasificadas han sido: Valencia, Murcia  y Cataluña.

El lanzamiento más largo lo hizo Néstor González con un tiro de 246,135 metros. 

Medio millar de corredores participan en la carrera ‘Run for Parkinson’s’ incluida en la Ruta 091 de Policía Nacional

Mario Molina y Mawe Miñarro, ambos del C.A. Puertas Lorca se han impuesto en la absoluta. La recaudación íntegra de la prueba se destina a ASLEP

Una de las pruebas populares que mayor expectación levanta cada año en la celebración de las olimpiadas lorquinas es la carrera popular que, en una clara apuesta por unir solidaridad y deporte, forma parte de la iniciativa internacional ‘Run for Parkinson’, que tiene por objetivo concienciar sobre esta enfermedad. La carrera se incluye además en la inciativa Ruta 091-Kilómetros solidarios puesta en marcha en todo el país por la Policía Nacional. Un total de 500 personas se han inscrito este año en la prueba que destinará toda la recaudación de las inscripciones a la Asociación lorquina de enfermos de parkinson (ASLEP). 

A las 10 de la mañana se ha dado  inicio a la programación con la carrera absoluta, con una longitud de 5´5 kms. Tras las salida desde la plaza de la Policía Nacional, los corredores continuaron por la alameda de Cervantes hasta el Óvalo para continuar por la avenida Juan Carlos I y Santa Clara hasta el Puente Viejo,  Alcalde Pelegrín Rodriguez, calle Mayor, Ortega y Melgares, Paso Encarnado, avenida Europa, Puente Nuevo, Santa Clara y Poeta Para Vico hasta el cruce del Gato para hacer entrada en meta. 

La siguiente carrera en celebrarse ha sido la de los petates, con una extensión de 60 metros. A continuación ha tenido lugar la carrera destinada a las categorías prebenjamín y benjamín, de 645 metros de extensión. La última carrera ha sido para la de alevines e infantiles con una distancia de 1.290 metros.

La carrera popular de los JDG ha finalizado con la entrega de medallas y premios en metálico y material deportivo a los ganadores de las diferentes categorías. También se han entregado los premios a los mejores del Circuito Local de Carreras Populares celebrado durante el curso en el municipio, ya que la ‘Run for parkinson’ es la última de las carreras del circuito. Por supuesto, no ha faltado el sorteo de regalos entre los inscritos (tres mochilas deportivas, un jamón y dos vales por importe de 40 euros).

El Trofeo Intersport Zurano de pádel celebrado en Los Álamos reúne a sesenta parejas en su décimo quinto aniversario

La final masculina la ganó la pareja Valcárcel-Kenen y en el caso del cuadro femenino se impuso la pareja formada por Celia Marín y su compañera Marta

El Torneo Intersport de Pádel ha cumplido quince años y lo ha celebrado con un campeonato en el que han participado jugadores locales pero también destacados aficionados de la zona de Murcia y el Levante. Desde que esta disciplina deportiva llegó a Lorca, el Torneo Intersport ha sido fundamental en su consolidación y difusión. Al igual que en ediciones anteriores, el Club Deportivo Los Álamos ha sido la sede de las diferentes fases clasificatorias hasta las finales celebradas hoy.

Un total de 60 parejas, 52 masculinas y 8 femeninas, se han sumado a esta convocatoria organizada en tres categorías masculinas y una única femenina dividida en dos grupos. Además de premios en metálico para los primeros clasificados, también se han repartido lotes de regalos entre los segundos y terceros clasificados. Este mediodía se han celebrado las finales con una gran expectación. El público llenó las gradas instaladas para poder seguir un torneo indispensable para los amantes del pádel del sureste.

En cuanto a los ganadores, en la máxima categoría masculina la victoria fue a parar a la pareja Kenen-Valcarcel que se ha impuesto al dúo Perula-Maicor. En el cuadro femenino, las ganadoras han sido Celia y Marta se han impuesto a Geles y Ana. 

La fiesta del pádel ha concluido con la entrega de medallas conmemorativas de los 43º JDG y de los regalos a los vencedores para dejar paso a la habitual comida de convencia. 

Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca - 1, Foto 1
Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca - 2, Foto 2
Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca - 3, Foto 3
Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca - 4, Foto 4
Néstor Andrés González gana su pase al mundial al proclamarse campeón nacional de lance pesado en Lorca - 5, Foto 5
Murcia.com