La aragonesa Esther Briz, campeona del mundo de remo de mar

Fuente:

La aragonesa Esther Briz, campeona del mundo de remo de mar

La deportista del Centro Natación Helios renueva título por segundo año consecutivo en la modalidad doble scull mixto con el torrevejense Ander Martín.

Un nuevo éxito para la deportista aragonesa del Centro Natación Helios. Esther Briz Zamorano se proclama campeona del mundo de remo de mar endoble scull mixto,junto a su compañero Ander Martín Domingo,en elCampeonato del Mundo de Remo de Mar que se ha celebrado este fin de semana en localidad galesa de Saundersfoot.

Esther y Ander se clasificaron para el mundial al conseguir la cuarta posición en el Campeonato de España de Remo de Mar. "Fue un campeonato muy complicado porque durante el primer kilómetro de regata se partió uno de mis remos", explica Esther. Su compañero Ander tuvo que remar solo durante 2 kilómetros. Finalmente, otra tripulación les cedió un remo que cambiaron en mitad del mar consiguiendo finalizar los 6 kilómetros de regata rozando el podium.

Tras clasificarse, ambos remeros estuvieron entrenando y preparando el mundial en Torrevieja durante todo el mes de septiembre. "Cuando hay muchísimo nivel, ganar un año no significa que vayas a ganar también el siguiente", relata Briz Zamorano. Y el día de mostrar toda la trayectoria de la temporada llegó el pasado fin de semana. "La jornada fue compleja. Había nervios y factores que no controlábamos como las olas, pero finalmente jugamos bien nuestras cartas y conseguimos proclamarnos campeones del mundo", finaliza Esther.

Ahora Esther se prepara para el Mundial de Beach Sprint que tendrá lugar el próximo fin de semana en Saundersfoot.

La aragonesa Esther Briz, campeona del mundo de remo de mar - 1, Foto 1
La aragonesa Esther Briz, campeona del mundo de remo de mar - 2, Foto 2
La aragonesa Esther Briz, campeona del mundo de remo de mar - 3, Foto 3
La aragonesa Esther Briz, campeona del mundo de remo de mar - 4, Foto 4
Murcia.com