950 personas despiden sobre la bici la 43ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Fuente:

Los participantes en la marcha ciclista popular han realizado un recorrido urbano de 10 kilómetros antes del acto de clausura y sorteo de regalos

950 personas despiden sobre la bici la 43ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín

El 12 de octubre en Lorca es sinónimo de cientos de bicicletas recorriendo las calles y festejando el deporte popular en la gran fiesta de clausura de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Las dos ruedas han conquistado un año más el centro urbano lorquino para despedir esta cuadragésima tercera edición de los JDG que, después de seis semanas con más de setena actividades, ha llegado a su fin. Lorca ha demostrado una vez más que disfruta con la actividad física y que los JDG son parte esencial de la identidad de la ciudad. Un total de 950 personas de todas las edades se han sumado la esta cita ciclista popular.

Poco después de las 10 horas los ciclistas han comenzado a llegar al Complejo Deportivo Felipe VI, punto de origen de la marcha, y se han empezado a ver también los primeros disfraces, que han sido evaluados por los miembros del jurado del concurso de disfraces y del vehículo a pedales más extraño.

Pasadas las 11 horas, los ciclistas han iniciado el recorrido por Juan Antonio Dimas, Avda. Europa, Redonda Apolonia, C/ Mayor, Plaza Estrella, Eulogio Periago, La Peñica, San Fernando, Rafael Maroto, Puente Nuevo, Avda. Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe, Camino Viejo del Puerto, Ronda Sur, Avda. José Antonio Gallego, Poeta Para Vico, Santa Clara, Avda. Leoncio Collado y regreso al C.D. Felipe VI.

Con la marcha ya en meta, nadie ha querido irse sin probar suerte en el sorteo de regalos tras el acto oficial de clausura. Primero ha sido el turno de la entrega de los premios de disfraces al mejor conjunto individual, que ha recaído en Constanza Pía Pérez Wals; el mejor grupo disfrazado ha sido el inscrito con el seudónimo ‘Con un par de huevos’; y el premio al vehículo más extraño se lo ha llevado Pedro David Gázquez por una bici realizada con materiales reciclados. Los premios han consistido en vales para material deportivo por importe de 50 y 100 euros. Unos cuantos afortunados han podido llevarse a casa, tras el sorteo con el número de inscripción, cuatro lotes de embutidos, tres  jamones, tres bicicletas, y dos viajes de fin de semana a Granada y Valencia con entradas para la Alhambra y el Oceanografic, respectivamente.

Los JDG cierran una gran edición, la del regreso íntegro de todo el calendario tras la pandemia. El balance es positivo, y a falta del análisis final de datos, la conclusión es que Lorca ha vuelto a izar bien alto la bandera regional del deporte popular.

950 personas despiden sobre la bici la 43ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 1, Foto 1
Murcia.com