Hozono Global Jairis suma la primera derrota del curso en su visita a las islas (64-56)

Fuente:

Hozono Global Jairis suma la primera derrota del curso en su visita a las islas (64-56)

Este miércoles llegaba el segundo capítulo de la singladura en LF Endesa para el Hozono Global Jairis, también en esta ocasión lejos de casa. Muy lejos. El conjunto dirigido por Lucas Fernández acudía a las islas para enfrentarse a Spar Gran Canaria, en el Pabellón Polideportivo La Paterna.

Un rival que buscaba sumar en casa la primera victoria de la campaña 22-23, tras caer en su visita a Perfumerías Avenida. Se aventuraba otro difícil choque, aunque el precedente jairista no podía ser más halagüeño, tras derrotar contra pronóstico a Cadí La Seu en el estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Salió de inicio Lucas Fernández con Claudia Contell, Belén Arrojo, María Bettencourt, Melisa Brcaninovic y Tamara Seda. Los primeros minutos estuvieron marcados por el desacierto visitante, dando lugar a un 10-2 de inicio que forzaba el tiempo muerto, con especial protagonismo de la local Sika Koné. La renta se extendía a los 10 puntos tras la pausa (12-2), pero fue entonces cuando llegaba la respuesta jairista, con un parcial de 0-10 rubricado con un espectacular triple de Alejandra Sánchez. Varió ligeramente el resultado antes de culminar el primer cuarto, con ventaja local (14-12).

Anotaba Gran Canaria su primer triple durante los primeros compases del segundo cuarto (19-15), tratando de agrandar la renta, aunque la respuesta seguía llegando por parte de Jairis, que se ponía por delante a escasos cuatro minutos del descanso (21-22). Arrojo daba continuidad a la remontada y establecía un parcial de 2-9, forzando el tiempo muerto local a 3:36 de culminar el cuarto.

Un triple de Holesinka igualaba el marcador, y a la postre repetía acierto en el siguiente ataque (27-24). Mientras, Contell erraba los dos tiros libres con posesión posterior para el conjunto visitante, que también acabó siendo desaprovechada. Se sucedieron los últimos sin apenas acierto en ninguno de los lados de la cancha, dando lugar a unos últimos segundos con opción de irse por delante para las visitantes. No entraba el triple lejano de Lizarazu, culminando la primera parte con 27-26.

Continuaba predominando la igualdad tras la reanudación, con Spar Gran Canaria manteniendo una reducida renta que Érika de Souza se encargaba de finiquitar ya rebasado el ecuador del cuarto (34-34). A continuación, Belén Arrojo volvía a poner arriba a su equipo (34-35) errando un segundo tiro libre que por otro lado propiciaba un nuevo ataque visitante.

Forzaba dos nuevos tiros de Souza, pero ninguno caía dentro, y tampoco se sacaba partido de un nuevo rebote en ataque. Algo que castigaba a la postre Holesinka con un nuevo triple, apenas a dos minutos del fin del tercer cuarto. Volvía a abrir brecha Gran Canaria con un parcial de 5-0 (39-35) y Lucas Fernández detenía el choque para intentar rearmar al equipo antes de culminar el penúltimo episodio del partido.

El encuentro se aproximaba a su punto culminante y el desacierto seguía siendo protagonista, apenas alcanzando los 40 puntos en los primeros 30 minutos. Brcaninovic acercaba a Jairis, pero Koné seguía a lo suyo, yéndose a los 12 puntos (41-37). Bettancourt cometió falta sobre Holesinka, ofreciéndole la posibilidad de lanzar tres tiros libres, y la checa no fallaba, sumando 18 puntos a su casillero y llevando la renta local hasta los siete puntos (44-37) de cara al último cuarto.

Resultaba clave reducir la distancia lo antes posible. No ocurría así en los primeros minutos, con Gran Canaria alcanzando los nueve de ventaja a 6:37 del final (48-39). Vittoria Blasigh propiciaba seguidamente la máxima renta local, con 11 puntos de diferencia (50-39), contando apenas seis minutos para la culminación. La remontada se dificultaba por momentos, pero el conjunto alcantarillero no bajaba los brazos, estableciendo un parcial de 0-5 para reducir la distancia a seis puntos (50-44), con tiempo muerto de José Carlos Ramos a 4:02 de la culminación.

Tenía dos tiros libres Alejandra Sánchez para seguir acercando al Hozono Global Jairis, pero solamente iba dentro el primero de ellos. Sí acertaba Blasigh en el siguiente ataque (52-45), pero Alejandra contestaba desde el triple y, ahora sí, ponía a cuatro a las visitantes. Si bien, Redmon hacía lo propio a continuación y, a escasos dos minutos para el final, prácticamente mataba el choque con un nuevo triple (58-48). La antideportiva de Alejandra Sánchez era aprovechada por Holesinka para sumar dos nuevos puntos desde el tiro libre (60-48).

La precipitación en busca de una remontada fugaz ocasionaba el aumento de la renta canaria hasta los 14 puntos (64-50) maquillados ya en el último minuto por un triple de Brcaninovic, quien volvía a anotar desde el perímetro para dejar en ocho puntos la diferencia final (64-56). El Hozono Global Jairis suma su primera derrota del curso en la máxima categoría -también primera en partido oficial de Lucas Fernández desde su llegada al banquillo jairista-, apenas a cuatro días de vivir su estreno en casa este domingo, frente a Embutidos Pajariel Bembibre.

Hozono Global Jairis suma la primera derrota del curso en su visita a las islas (64-56) - 1, Foto 1
Murcia.com