Hozono Global Jairis, contando las horas para su estreno en el Fausto Vicent

Fuente:

Hozono Global Jairis, contando las horas para su estreno en el Fausto Vicent

Tres jornadas y, concretamente, 10 días va a tener que esperar el Hozono Global Jairis para vivir su primer encuentro de LF Endesa en el Pabellón Fausto Vicent. Será este domingo, con el Embutidos Pajariel Bembibre como testigo de ese primer partido oficial que Alcantarilla acoge en la máxima categoría del baloncesto femenino español, a partir de las 20:00h.

Ambos conjuntos afrontan esta tercera jornada con un balance de 1-1, en el caso de las leonesas tras imponerse en su estreno liguero a IDK Euskotren en el Bembibre Arena (66-56) y caer en la visita a Kutxabank Araski (67-62) del pasado miércoles. Las chicas dirigidas por José Jesús Vázquez salvaban la categoría in extremis el pasado curso, con nueve victorias y 21 derrotas, mismo balance que un Tenerife que sí que firmaba el descenso a LF Challenge junto a Baxi Ferrol.

Si bien, Lucas Fernández se resiste a situar al rival del domingo como candidato claro a luchar por la permanencia esta temporada: "No me atrevo a poner a Bembibre en esa situación, y mucho menos porque viene de ganar en casa a IDK, un equipo de Eurocup, viene de competir en la pista de Araski, y de hacer una pretemporada de mucho nivel". "Es un equipo que ya tiene un volumen de jugadoras que conocen al entrenador de la temporada pasada, con mucha agresividad defensiva y las ideas muy claras" señaló el técnico del club alcantarillero.

"Vamos a intentar buscar nuestras oportunidades y, sobre todo, hacer valer esa cohesión defensiva y ese compromiso del equipo para, a partir de ahí, poder crecer durante los 40 minutos y tratar de dominar el juego", indicaba el técnico destacando la circunstancia que sitúa a Hozono Global Jairis como líder provisional de la LF Endesa, merced a su menor número de puntos encajados -115- de todos los conjuntos que han disputado ya sus dos primeras jornadas, a excepción de quienes disputaban la Supercopa el pasado fin de semana. Es pura anécdota, pero también un hecho, que este domingo se enfrentarán en Alcantarilla el primer y segundo clasificado en la máxima categoría.

Hozono Global Jairis, contando las horas para su estreno en el Fausto Vicent - 1, Foto 1
Murcia.com