Alessandro Famularo, el único piloto venezolano a un paso de la Fórmula 1

Fuente:

Alessandro Famularo, el único piloto venezolano a un paso de la Fórmula 1

Sus constancia y amor por lo que hace lo han llevado a escalar muy alto. Hoy, Alessandro Famularo perfila como los mejores pilotos de Venezuela y el mundo y dirá presente en la Fórmula 1. 

"Me alegra el hecho de representar a mi país como lo he hecho toda mi vida en las más altas categorías. Me gustaría que este deporte creciera en Venezuela porque es de los más bonitos que existen", comenta Famularo. 

Alessandro, quien ha competido en los más altos niveles de karting y fórmula, ya ganado un campeonato europeo de Karting y un suramericano además de un campeonato nacional y uno americano. En fórmula ya ha realizado seis podiums y una victoria, logrando así destacar en este deporte de alto rendimiento. 

"Desde el primero momento que toqué una fórmula y di las primeras vueltas, sentí esa emoción y un sentimiento indescriptible que hoy no me permite alejarme de este hermoso deporte", agrega el destacado piloto venezolano. 

Importante destacar que Famularo ha sido entrenado por el expiloto colombiano de Fórmula 1 y piloto de NASCAR Juan Pablo Montoya. “Trabajar junto a Juan Pablo es un honor pues no es un secreto que está entre los cinco mejores de la historia en el automovilismo con una capacidad y experiencia brutal”, expuso. 

En la actualidad Alessandro Famularo estará participando en el GP de Monza en la FIA F3 compartido con F1. 

“Ya estar en la FIA Fórmula 3 le da un salto enorme a mi carrera como piloto profesional”, aseguró. 

Alessandro Famularo, el único piloto venezolano a un paso de la Fórmula 1 - 1, Foto 1
Murcia.com