Estreno soñado en el Fausto Vicent (83-75)

Fuente:

Estreno soñado en el Fausto Vicent (83-75)

La espera tocaba a su fin este domingo, y al fin el Hozono Global Jairis vivía su primer partido de LF Endesa en el Pabellón Fausto Vicent. Testigo de ello, Embutidos Pajariel Bembibre, en un duelo que se preveía de poder a poder hasta los compases finales.

Saltaba a la pista el conjunto dirigido por Lucas Fernández con Lizarazu, Higgs, Arrojo, Brcaninovic y Seda, abriendo la capitana del club el marcador para las locales, justo antes de que un parón en la mesa arbitral detuviera el partido cerca de cinco minutos. Tras ello, Jairis mostraba un buen nivel defensivo pero no terminaban de encontrar acierto en ataque, mostrando cierta ansiedad que se evidenciaba en la antideportiva señalada a Tamara Seda, ante la férrea defensa berciana. El correcalles se hacía patente en ambos conjuntos, con numerosas precipitaciones, aprovechándolo mejor las visitantes para ponerse por delante (4-7). Rompía la sequía Cotano, pero la respuesta llegaba desde el triple por parte de Whalen (6-10).

Así se sucedieron los últimos momentos del primer periodo, con una sólida defensa jairista que no tenía su reflejo al otro lado de la pista. Con 14-16 se completaban los primeros 10 minutos. Tras la pausa, Bembibre establecía un 0-6 de salida que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto con apenas un minuto del segundo cuarto (16-22). Las ideas se dispersaban, mientras las visitantes iban a lo sencillo. Érika de Souza sería la encargada de romper la sequía desde la pintura (16-22), teniendo continuación por parte de Higgs, que se inventaba una canasta de malabarista y seguidamente un triple para colocar el 21-23.

Si bien, las de Pepe Vázquez lograban un parcial de 0-4 tras imprecisiones en ataque y descolocación defensiva. Bembibre establecía una diferencia en torno a los 5-6 puntos que se mantuvo hasta que, apenas a dos minutos para el descanso, otro triple de Higgs y dos tiros libres para de Souza apretaban el marcador (31-32). Los errores jairistas en el tramo final permitieron a las visitantes coger oxígeno de nuevo (31-36), dejando en cuatro puntos la diferencia al descanso, tras una canasta sobre la bocina de Érika (35-39).

Una espesa salida de Hozono Global Jairis tras la pausa, unida a la marcha superior por parte de las bercianas, con especial acierto desde el triple, situaba la diferencia en 10 puntos (37-47). Las locales lo intentaban pero el rival sabía mantener la renta en torno a los dos dígitos, con una mejor salida de balón, dominio del rebote ofensivo y juego en la pintura. La diferencia era de 12 puntos apenas a tres minutos para cerrar el cuarto.

Se sucedieron entonces unos minutos de locura jairista, con técnica incluida, que permitieron a las visitantes conseguir canastas fáciles y seguir aumentando la diferencia (47-61). Salía el club alcantarillero a los últimos 10 minutos sin lograr ver la manera de recuperar la igualdad en el marcador, emulando al Dr. Jekyll & Mr. Hyde, con una enorme defensa que no lograba traducirse en un mismo ataque. Llegaba un lejano triple de Brcaninovic a falta de 6:50 (53-61) para bajar de los 10 de diferencia, y el punto de inflexión acababa llegando con un parcial de 12-3 para apretar nuevamente el marcador (61-64). El Fausto se convertía en la caldera que debe ser durante todo el curso. Brcaninovic ponía por delante a su equipo desde el tiro libre (68-67) y se llegaba a los últimos momentos del partido con unas opciones de victoria prácticamente inviables poco antes.

Si bien, costó gestionar esos últimos segundos, y Bembibre recuperaba la ventaja para dominar por tres puntos a escasos segundos del final (68-71). Un dramático último ataque culminó con un triple memorable de Lashann Higgs para igualar el electrónico a escasos segundos de la conclusión (71-71). Al final, acabó teniendo una nueva posesión Jairis, con dos décimas por jugar, y Seda tuvo la última opción de ganar el choque, pero no logró encestar antes de que sonara la bocina.

Empezaban a notarse los efectos del cansancio en el tiempo añadido, aunque golpeaba primero Jairis, con canasta de Seda y nuevamente buena actitud defensiva, continuando al otro lado con dos puntos para Brcaninovic (75-71). Las bercianas restaban hasta tres de sus jugadoras por faltas, y Brcaninovic se convertía en la reina de la prórroga, con ocho puntos consecutivos, incluyendo dos triples matadores que dejaban la segunda victoria de la temporada. La primera en un Fausto que explotó de alegría al sonar la bocina (85-73).

Estreno soñado en el Fausto Vicent (83-75) - 1, Foto 1
Murcia.com