España estará en el ISRC de salvamento y socorrismo de Estados Unidos de 2023

Fuente:

La Real Federación Española de Salvamento de Salvamento y Socorrismo se postula como organizadora de la competición en 2025

España estará en el ISRC de salvamento y socorrismo de Estados Unidos de 2023

España participará el año próximo en el International Surf Rescue Challenge (ISRC), una de las competiciones internacionales de salvamento y socorrismo más importante que se celebra fuera de calendario oficial, que en esta ocasión tendrá lugar en Estados Unidos, y a la que ha sido invitada junto a las principales potencias de este deporte a lo largo del pasado Campeonato del Mundo, celebrado en Riccione (Italia).

La competición, que tendrá lugar en Daytona (Florida), contará con la participación segura de Australia, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos y España, que repite tras su presencia en 2019, en la convocatoria que tuvo lugar en Durban (Sudáfrica), organizada entonces por Salvamento Sudáfrica (LSA, por sus siglas en inglés).

En aquella ocasión compitieron, además de las Selecciones júniors y absoluta españolas, los equipos nacionales de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos, más el de Japón, que únicamente participó en la categoría absoluta.

España se postula como sede de 2025

Además, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha adelantado su interés por organizar la edición de 2025 de la ISRC, una iniciativa que ha sido acogida con gran expectación por los promotores de la competición, Jelle Meintsma, Brian Velvin y Greg Allum.

La cita de Daytona, que organiza la Asociación de Salvavidas de Estados Unidos (ULSA, por sus siglas en inglés) estaba prevista en un principio para 2021, pero las incertidumbres, los problemas y los riesgos que en julio de 2020 se planteaban por la pandemia provocada por la Covid-19 determinaron que se pospusiese a 2023.

Las pruebas se desarrollarán los días 7 y 8 de noviembre del año próximo en la playa de Daytona para las categorías júnior y absoluta únicamente sobre pruebas de aguas abiertas.

Lucía Eguiluz encabeza un grupo de competidoras en una de las pruebas del anterior Mundial de Salvamento y Socorrismo donde la Selección absoluta quedó en sexta posición de la clasificación general. Autora: Laura Martín-RFESS

España estará en el ISRC de salvamento y socorrismo de Estados Unidos de 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com