Cinco sub 23 debutan en la categoría con Valverde Team-Ricardo Fuentes

Fuente:

Cinco sub 23 debutan en la categoría con Valverde Team-Ricardo Fuentes

Una temporada más, el conjunto juvenil aportará sus mejores frutos a la plantilla élite y sub 23 de Valverde Team-Ricardo Fuentes. Los murcianos Darío Díaz y Andrés Imperial y el brasileño Werik Kaua continuarán su andadura en este proyecto. Junto a ellos se incorporan un viejo conocido de los azules como César Pérez y el castellonense Izan Monroig.

Procedente del MTB, Imperial ha sido una de las sorpresas de la temporada, culminando con victoria un movimiento en los metros finales de la segunda etapa del Trofeo Víctor Cabedo. Su proceso de formación en su primer año completo en carretera tuvo momentos destacados en Circuito Cántabro o Vuelta a la Ribera del Duero. También se hizo merecedor de su plaza Darío Díaz, corredor que forma parte de Valverde Team desde sus inicios en el programa de escuelas. Regular y valioso en todo tipo de terrenos, finalizó sexto la general de Cabedo y octavo la Cursa del Llobregat de Copa de España. Del mismo modo, promociona Domingos Werik Kaua, a quien han bastado unos pocos meses en Europa para probar una valía que atestiguan el cuarto lugar de Volta a Portugal o el quinto de Vuelta a Talavera.

Camino muy parecido a Darío ha seguido Darío Díaz, quien regresa a Valverde Team-Ricardo Fuentes tras competir en su última campaña como juvenil para Eolo-Kometa. El murciano, quinto en el Campeonato de España, se reencontrará con viejos compañeros en su estreno como sub 23. El apartado de ciclistas nacidos en 2004 lo cierra el castellonense Izan Monroig, procedente del histórico Castillo de Onda, undécimo en el último Trofeo Cabedo. Los cinco estarán a las órdenes de Domingo Segado, que dirigirá la próxima temporada el cuadro mayor.

Plantilla Élite y Sub 23 Valverde Team-Ricardo Fuentes (Provisional)

  • Darío Díaz (27/9/04) - Abanilla (Región de Murcia) - Juvenil Valverde Team
  • Andrés Imperial (16/01/04) - Molina Segura (R. Murcia) Juvenil Valverde Team
  • Werik Kaua (08/03/04) - Brasil - Juvenil Valverde Team
  • Izan Monroig (29/10/04) - Benicarló (Castellón) - Juvenil Castillo de Onda
  • César Pérez (23/11/04) - Murcia - Juvenil Eolo-Kometa 

Cinco sub 23 debutan en la categoría con Valverde Team-Ricardo Fuentes - 1, Foto 1
Murcia.com