Posición de VOX respecto a la Ley del Deporte

Fuente:

Posición de VOX respecto a la Ley del Deporte

La posición de VOX respecto a la Ley del Deporte es contraria al dictamen final por varios motivos:

1 Introducción de la ideología de género y desprotección del deporte femenino. Enmiendas 676 y 707 GP VOX. Consideramos necesario asegurar de que la participación de personas con constitución física masculina, no destruya el deporte femenino. Muchas deportistas han expresado su preocupación en este sentido, convencidas de que si tenían que competir con personas nacidas varones sus opciones serían nulas, y en algunos casos incluso temían por su seguridad. , que no fueron aceptadas.

Pedimos que “la participación en las competiciones deportivas, cuando se dividan por sexo, habrá de hacerse conforme al sexo biológico”.

2 Tribunal Administrativo del Deporte, que con la Ley de 1990 había permitido un acceso gratuito y unas decisiones rápidas, que evitaban que resoluciones de gran importancia como los ascensos o descensos de clubes deportivos, tuvieran que esperar durante años a las decisiones de la justicia ordinaria. La mayoría de los deportistas han aceptado las resoluciones del TAD, y son pocas las que han sido llevadas ante la justicia ordinaria. Al eliminar muchas de las funciones del TAD, nos vamos a encontrar con que muchas decisiones que antes se sometían a este tribunal van a ser llevadas ante la justicia ordinaria.

3 Desprotección de los clubes pequeños. Presentadas seis enmiendas por parte del GP VOX (702, 722, 723, 734, 736 y 745). Protección de clubes pequeños y en el ecosistema de Ligas profesionales y federaciones. En nuestra enmienda 702 solicitábamos algo que han pedido muchos clubes: eliminar del artículo 45 el párrafo siguiente: “El otorgamiento de la licencia nunca podrá quedar condicionada a la participación en otras competiciones deportivas”. Buscamos que las formas de crear una Liga o una federación sean más predecibles, que haya unos cauces más ordenados.

4 Condiciones de los deportistas y de los técnicos relacionados con el Deporte. Cinco enmiendas: 676, 681, 686, 737 y 743. La situación de los deportistas y de las profesiones vinculadas al Deporte ha cambiado de una manera radical respecto a la ley de 1990, y consideramos que era mejor dedicarles una mayor atención en esta ley; el gobierno nos remite al estatuto del Deportista pero si tenemos en cuenta lo sucedido hasta la fecha con el Estatuto del Artista, parece obvia la necesidad de abordar estas situaciones ya.

Posición de VOX respecto a la Ley del Deporte - 1, Foto 1
Murcia.com