La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra una concentración con sus Escuelas

Fuente:

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra una concentración con sus Escuelas

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM) ha vuelto a celebrar una concentración con sus Escuelas de Triatlón, tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia. Así, durante el pasado fin de semana, en torno a medio centenar de deportistas de las categorías cadete y juvenil, ha participado en las jornadas celebradas en el CTD Infanta Cristina de Los Narejos, donde fueron recibidos por el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, y por el nuevo director del Centro de Tecnificación Deportiva regional, Rafael Alcázar.

En esta ocasión, la FTRM contó con la colaboración del triatleta internacional del CT Murcia Unidata, Sergio Baxter Cabrera, que impartió una charla donde contó sus experiencias y su evolución en este deporte que le ha llevado a participar por primera vez en unas Series Mundiales junto a la Triarmada, así como levantar la cinta de ganador, por primera vez, en una competición internacional en la máxima categoría, en la Copa de Europa de Triatlón Premium de Holten, y llevarse el oro en la Copa del Mundo de Pontevedra. Todo ello con tan solo 21 años.

Entre las actividades, se realizaron entrenamientos enfocados a las tres disciplinas del triatlón con salidas en bici, práctica de transiciones y técnica de ciclismo, carrera a pie, natación, entrenamiento de fuerza en gimnasio, así como un taller de bicicleta donde además de mecánica se impartieron normas de circulación.

La Concentración estuvo dirigida por la Técnico y Responsable de Menores, Deporte Escolar, Mujer y Promoción, Miriam Álvarez, y los técnicos responsables de las distintas escuelas participantes, que fueron CD Mandarache Santa Ana, CT Caravaca Ortodent, CT Águilas Primaflor, CT Murcia Unidata, CT Arabí Yecla, Triatlón Koryo Torre Pachecho, Triatlón Guerrilla Alcantarilla, 30740 Club Deportivo, Club Triatlón Lorca y CD Táder Molina TCA.

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebra una concentración con sus Escuelas - 1, Foto 1
Murcia.com